10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ssm violencia 2502De forma permanente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda apoyo gratuito e integral a mujeres que son víctimas de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y consejería especializada, cumpliendo así, con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, de trabajar en el bienestar de las michoacanas.

 

De manera interinstitucional, se implementa el Programa Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género, para protegerlas y salvaguardarlas, por lo que personal de la SSM realiza las acciones necesarias a través de la red estatal de servicios de salud disponible para este sector poblacional.

El programa tiene el objetivo de promover la detección integral, solidaria con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, que evite la revictimización de mujeres de 15 años y más, que sean objeto de violencia física, psicológica, sexual, económica/patrimonial y por abandono.

En lo que va del año se han brindado 683 atenciones, mientras que durante el año pasado fueron 60 mil 824, desde apoyo psicológico o atención médica, hasta asesoría y canalización a otras instituciones gubernamentales.

Los casos detectados, de acuerdo a su grado de complejidad se vinculan a otras instancias como: Fiscalía General del Estado, Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Refugios, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, DIF Estatal, Seguridad Pública, entre otras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza el acceso oportuno a servicios de atención médica y psicológica especializada de manera gratuita, promoviendo el derecho a una vida libre de violencia de mujeres, niñas y adolescentes.

Invitan a primera jornada de vasectomía sin bisturí del 2020, en Uruapan

Con el propósito de cuidar la salud reproductiva y prevenir el cáncer de próstata, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a los varones del municipio de Uruapan, a la primera jornada de vasectomía sin bisturí del 2020.

En el marco del Mes de la Salud del Hombre, la SSM desarrollará la jornada en el Centro de Salud Urbano “José Álvarez Amézquita”, el próximo 28 de febrero, a partir de las 8:00 horas.

Esta acción tiene como propósito, que los hombres tomen consciencia y responsabilidad en el tema de la planificación familiar y en el cuidado de su salud, a quienes se les recomienda acudir con aseo genital (rasurado), desayuno ligero y uso de ropa interior ajustada.

Destacar que la SSM, a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, brinda orientación e información sobre los beneficios de este procedimiento, que no causa riesgo ni consecuencia alguna a los hombres.

La intervención consiste en una pequeña operación, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Los interesados podrán realizar su cita en el área de trabajo social del Centro de Salud o al teléfono 452 5 24 01 71.

Cumple Gobierno del Estado con auxiliares de salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) concluyó con la entrega de estímulos económicos a las auxiliares comprometidas con el bienestar de las y los habitantes de sus comunidades.

Fueron 214 mil 272 pesos los otorgados en cheques a 40 auxiliares de cuatro comunidades pertenecientes a los municipios de Huetamo y Tiquicheo.

“La labor que desempeñan es de suma importancia, ya que fortalecen la cultura de la prevención, autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables en los lugares que habitan”, señaló el alcalde Juan Luis García Conejo, durante su mensaje.

Con esto, la SSM cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de entregar en tiempo y forma, apoyos económicos a las 821 auxiliares que hay en la entidad y con esto, fortalecer los servicios que se otorgan a la población.

En el evento estuvieron el jefe regional, Pablo Varona Estrada; el presidente municipal, Juan Luis García Conejo; el jefe del departamento de Salud Itinerante, José Antonio Navarro Hurtado, entre otras autoridades municipales y de salud.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.