10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

jovenes emprendedores 2502Apatzingán, Mich.- Los jóvenes emprendedores de nuestro Estado, son la apuesta para el desarrollo económico y social de Michoacán.

 

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al participar en la charla “Em-Préndete”, en el Instituto Tecnológico de Apatzingán, en donde convocó a más de mil jóvenes de la región, la necesidad de esforzarse y arriesgarse a emprender.

“La vida es actitud, y ustedes los jóvenes que serán emprendedores, serán el motor del desarrollo de nuestro Estado, por eso los vamos a apoyar y a respaldar”, expresó.

Herrera Tello, aseveró que mientras persevere la actitud de levantarse ante errores o fracasos en los proyectos, las ganar de seguir adelante los llevarán a la meta que quieran.

En ese sentido, pidió a las y los jóvenes tomar lo que tienen, sus experiencias, aptitudes y actitudes, y con ello poder iniciar en la ruta del emprendimiento que los llevará a alcanzar sus metas.

“Vamos a apoyarlos para que ustedes también puedan venderles a las grandes empresas, a ser proveedores, y con ello iniciar en el camino del emprender”.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, pidió a las y los jóvenes arriesgarse a poner en marcha sus sueños e ideas y con ello poder iniciar el proyecto que cambie su vida y la de su entorno.

El funcionario estatal recalcó la importancia de Apatzingán como palanca del desarrollo de la Tierra Caliente, por ello hizo un llamado a utilizar las herramientas que pone el Gobierno estatal para potencializar la actividad empresarial.

Impulsan apertura de Centro Espacio Emprendedor en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En beneficio de quienes desean abrir un negocio, así como de quienes ya lo tienen en operación y desean fortalecerlo, en el primer semestre del año, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), abrirá el Centro Regional Espacio Emprendedor de Apatzingán.

En rueda de prensa, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, dio a conocer que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en una alianza estratégica con los sectores empresarial, académico y con los gobiernos municipales, abrirá este año al menos ocho Centros Regionales en las principales ciudades del estado.

Aseguró que trabajará con el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, para dar seguimiento a los proyectos de emprendimiento con mayor viabilidad que surjan en el plantel logren consolidarse.

En presencia del jefe regional, Marco Antonio González Méndez, el funcionario estatal ponderó la importancia de Apatzingán para la economía del estado, al aportar 13 mil 600 millones de pesos, que representan el 7 por ciento del PIB estatal, que es de 430 mil millones de pesos.

Destacó la fortaleza de la economía regional, sobre todo en el sector primario, que es de vital importancia para Michoacán y que ha permitido mantener un crecimiento en el número de empleos formales, con cerca de 10 mil inscritos al IMSS, así como15 mil 937 unidades económicas en operación en la región.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, José Guillermo Arreguín, comprometió, a nombre del presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, sumarse de inmediato a la Red Espacio Emprendedor que opera la Sedeco.

Mencionó que otro ámbito en el que van muy de la mano con la dependencia estatal, es en Mejora Regulatoria, en el que reportó que la propuesta de reglamento está en proceso de aprobación por parte del Cabildo.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Ulises Rangel Cervantes, mencionó que la institución trabaja con temas de emprendurismo, a través de asignaturas y talleres especiales, donde los jóvenes pueden expresar sus ideas, plantear proyectos que pueden ser incubados, integrar un plan de negocios y presentarlo a un comité interdisciplinario, que los conecte con el sector productivo.

"Hay mucho talento, hay mucha iniciativa y esta charla Empréndete, hará esa parte complementaria, de asistirles, acompañarles en estas inquietudes que tienen los alumnos", destacó.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.