10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

alberto bejar 2502Rinde protesta presidente de Aportaciones y Creatividad Empresarial

 

 

Al rendir protesta como presidente de Aportaciones y Creatividad Empresarial (ACEM), Alberto Ochoa Barajas, reconoció que en México se viven “tiempos de incertidumbre” para la iniciativa privada, ya que los riesgos de la pérdida de inversión son altos, dado que la tasa de mortandad es elevada para los pequeños negocios, que no sobreviven a su primer año de funcionamiento.

Frente a empresarios, abundó que aquellos negocios que logran sobrevivir los primeros 12 meses, se estancan, porque no se generan oportunidades de auto-crecimiento, por lo que es necesario que eliminen el miedo al fracaso, sentimiento que aseguró es el peor enemigo de los emprendedores.

“Es a través de este mecanismo, como podemos generar mayores posibilidades de crecimiento económico no solo en nuestra ciudad, también en nuestro Estado y país, la mayoría de los que ingresan al mundo de los negocios mencionan que el primer obstáculo que enfrentan es el miedo”, señaló.

Compartió que en su mayoría, los productos que ofrecen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son de elevada calidad, pero carecen de un sistema de negocios que les ayude a planear estrategias de ventas y publicidad.

Afirmó que otro de los factores que llevan al fracaso a las empresas, es que cuentan con modelos económicos arcaicos, es decir que no son innovadores y no permiten el crecimiento, así como el tiempo que invierten en sus negocios, convirtiéndose en esclavos de sus empresas.

“La revista Forbes y en concordancia datos oficiales en México indica que existen 4.2 millones de unidades económicas, de ese universo el 99.8 por ciento son consideradas Pymes, las cuales aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto y generan el 68 por ciento de empleos en nuestro país, de ese tamaño y magnitud es el compromiso que tenemos”, indicó.

Ochoa Barajas invitó a los pequeños empresarios a utilizar las herramientas tecnológicas para permitir que el negocio trabaje para el propio emprendedor, sin necesidad de que lo esclavice.

Por último, consideró que es necesario que los empresarios tengan una estrecha relación con las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales y representantes del parlamento michoacano, para que los nuevos emprendedores puedan contar con herramientas jurídicas y modelos de capacitación.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.