10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

semaccet tropical 2502El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), ha decretado como áreas de conservación natural 38 mil 448.73 hectáreas de ecosistemas tropicales en la entidad, con el fin de proteger la fauna silvestre, entre la que se cuenta la ranita verduzca.

La Semaccdet detalló que, con el fin de preservar el hogar de la ranita verduzca, también conocida como rana cara de niño, rana verde, rana de árbol mexicana o Agalychnis dacnicolor, se han decretado como protegidas 10 áreas naturales en el estado, que comprenden bosques tropicales, bosques subtropicales secos, ríos intermitentes, marismas intermitentes de agua dulce, zonas de almacenamiento de aguas y estanques.

Éstas son las zonas sujetas a preservación ecológica: Laguna de Chandio, en Apatzingán, con 11.67 hectáreas, y los manantiales de Parácuaro, en Parácuaro, con 70.13 hectáreas; las reservas patrimoniales Volcán del Jorullo, en La Huacana y Ario, con 3 mil 569.50 hectáreas, y Lagunas Costeras y Serranías Aledañas de la Costa de Michoacán, en Coahuayana y Aquila, con 4 mil 306.75 hectáreas; el parque natural Barrancón de las Guacamayas, en Chinicuila, con 2 mil 260.13 hectáreas, y el parque ecológico El Manglito, en Lázaro Cárdenas, con 20 hectáreas.

Asimismo, las zonas de protección ambiental Laguna Costera El Caimán, en Lázaro Cárdenas, con mil 160 hectáreas, y Cañadas de los Ríos Marqués – Cajones y Serranías Aledañas, en Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, La Huacana, Taretan, Uruapan, Parácuaro y Múgica, con 26 mil 193 hectáreas, y áreas voluntarias para la conservación Barranca de Huichila, en Huetamo, con 687.35 hectáreas, y Barranca del Vale, en Arteaga, con 170.20 hectáreas.

Mediante la declaratoria de reserva y protección del hábitat de la ranita verduzca, la Administración Estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, garantiza el adecuado uso del suelo, para salvaguardar las zonas destinadas a la restauración y conservación ecológicas, a la vez que establece programas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Con esto se evitan los principales riesgos que enfrenta la ranita verduzca, que son su aprovechamiento ilegal para ser comercializada como mascota, así como la destrucción y la fragmentación de su hábitat.

La ranita verduzca es una especie endémica de México, en Michoacán, se le ubica en las regiones Sierra Costa, la Depresión del Balsas – Tepalcatepec y Tierra Caliente.

Esta especie es importante en la regulación de las poblaciones de insectos, de los que se alimenta, como chapulines, por lo que su conservación es indispensable para el equilibrio ecológico y para mantener la riqueza natural de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.