10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

sanitaroips uruapan 2502Uruapan, Mich.- Al ser la educación un eje transformador de la sociedad, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha destinado una inversión histórica de más de 240 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura en las diferentes instituciones y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán IIFEEM.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante la gira de trabajo que realizó en conjunto con el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, por escuelas del municipio de Uruapan.

En la Preparatoria "Lázaro Cárdenas", adscrita a la UMSNH, la funcionaria estatal inauguró un edificio de un nivel, a través del programa Escuelas al CIEN y la rehabilitación de los servicios sanitarios, mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples, sumando así una inversión de 6 millones 252 mil 365 pesos.

Posteriormente, en la Escuela Preparatoria "Lic. Eduardo Ruiz" (EPLER), las autoridades realizaron un recorrido para detectar necesidades de infraestructura; ahí, el rector Raúl Cárdenas hizo entrega de la constancia del registro de becas "Benito Juárez", a las y los jóvenes de media superior.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a la Facultad de Agrobiología "Presidente Juárez", donde Guadalupe Díaz Chagolla informó que, con una inversión de 953 mil 373 pesos, se realizó la rehabilitación de los servicios sanitarios en el edificio B y en el auditorio, lo anterior con recursos del programa Escuelas al CIEN.

Por su parte, el rector de la UMSNH, ponderó que el Gobernador Silvano Aureoles está comprometido con las y los jóvenes, por lo cual agradeció el apoyo para el mejoramiento de los espacios educativos.

"Tengan la seguridad que vamos a seguir trabajando y gestionando apoyos en beneficio de los estudiantes, ya que son la razón de ser de la universidad, sigan el camino de estudiar ", agregó.

Explicó que actualmente la UMSNH cuenta con una matrícula de 9 mil alumnos en el nivel medios superior, más 39 mil estudiantes en el nivel superior y mil 500 alumnos estudiando un posgrado.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.