10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ceniza arzo 2602Hizo votos porque "sea el inicio de una esperanza y de un fruto espiritual que nos prepare para celebrar la Pascua", durante la Misa concelebrada e imposición de ceniza a los fieles

 

Ha quedado abierto el periodo de Cuaresma, en que los católicos se preparan para la fiesta mayor que, después de estos cuarenta días, será la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En este tiempo la Iglesia Católica convoca a los fieles a reacercarse a Dios mediante los tres postulados que lo marcan: ayuno, oración y penitencia.

Es el tiempo marcado como el más importante del año litúrgico y ha dado inicio con la imposición de la ceniza en los templos y capillas de las parroquias: "polvo eres y en polvo te convertirás", dicen las palabras que recuerdan a la humanidad su fragilidad y la ceniza representa el arrepentimiento.

Conversión es el llamado de la jerarquía católica que, aquí en Morelia representa el Arzobispo, Monseñor Carlos Garfias Merlos, quien encabezó la Misa concelebrada con sus miembros del Cabildo Metropolitano en Catedral esta mañana, ataviados todos con la túnica morada en señal de penitencia, donde hizo énfasis en su mensaje a la necesidad de volver a Dios mediante el arrepentimiento y después el acercamiento.

Pero la conversión no es de un momento, implica un cambio real de actitudes, y no se entiende como un cambio de conductas humanas sino como la vuelta a Dios: quien está con Dios solo puede ser causa de bien, de bondad. Cada periodo cuaresmal el hombre vuelve a juzgarse por errores y heridas del pasado pero no decide cambiar y así solo hace la herida más grande, y sigue confesando conductas del ayer porque no se ha perdonado, pero el perdón es el mejor de los regalos.

En su mensaje de Miércoles de Ceniza, el jefe pastoral invitó también a la feligresía católica a tener presente el tema que el Papa Francisco ha puesto para este año en Cuaresma: la reconciliación con Dios "que ese sea el empeño que tengamos durante la Cuaresma, en el nombre de Cristo buscar la reconciliación con Dios como el camino para amar y servir a nuestros hermanos".

El signo de la imposición de la ceniza, dijo se traduce en el llamado "arrepiéntete y cree en el Evangelio", que sirva sobre todo para servir y arropar a los más necesitados que son las víctimas de la violencia, los más pobres, los niños, los huérfanos, las viudas y todos aquellos que tienen necesidad.

Hizo votos porque este inicio ayude a todos a acercarse a Dios a través de la oración, de transformación personal y de conversión "y que sea el inicio de una esperanza y de un fruto espiritual que nos prepare para celebrar la Pascua".

La Cuaresma recuerda los días que Jesús pasó orando y ayunando en el desierto, acercado al Padre, resistiendo las tentaciones del demonio, previo a su Pasión, Muerte y Resurrección.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.