10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

CONAGUA 2602

Aseguro el mandatario estatal que este convenio es fundamental porque permitirá garantizar el servicio de agua potable y otros servicios básicos a las comunidades más apartadas

 

Ciudad de México.- Para ampliar la red de infraestructura hídrica que permita otorgar los servicios básicos a las familias michoacanas, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para llevar a cabo obras en 62 municipios del estado.

“Este convenio es fundamental porque permitirá garantizar el servicio de agua potable y otros servicios básicos a las comunidades más apartadas”, recalcó.

Silvano Aureoles, informó que dicho convenio garantiza la implementación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) para llevar a cabo acciones de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como el fomento a la cultura del agua.

Después de que el Gobierno del Estado impulsó obras de infraestructura social, a través de la ejecución de 700 proyectos de construcción de redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Michoacán logró gestionar más recursos para ampliar la red de infraestructura hídrica en el estado.

“El saneamiento y tratamiento de las aguas, así como la construcción de redes de agua potable son de las demandas más sentidas de la población y un derecho fundamental, por ello los distintos niveles de gobierno debemos coordinar acciones”, añadió.

Aureoles Conejo señaló que 2015 a 2018, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se invirtieron mil 800 millones para recuperar 9 plantas de tratamiento de aguas residuales que estaban pendientes, se inició la construcción de otras 4 y se repusieron los sistemas de agua potable y alcantarillado de los municipios de Zitácuaro, La Piedad, Huetamo y Nahuatzen.

Lo anterior permitió que Michoacán avanzara del lugar 10 al 13 en cobertura de servicios básicos en la vivienda, considerando que el 1 es para el estado con menor cobertura y el 32, para el de mayor cobertura.

En seguimiento a estas acciones, se espera que a través de Proagua, se puedan financiar durante este 2020, 84 acciones en 62 municipios, para los cuales se requiere una inversión de más de 436.8 millones de pesos.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.