10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ssm materna 2702Derivado del trabajo interinstitucional para la prevención de emergencias obstétricas y perinatales, Michoacán se coloca entre los primeros lugares, en el ámbito nacional, con menor incidencia de muerte materna.

En cumplimiento al compromiso de velar por el bienestar de las mujeres de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), encabezó la primera reunión del Comité de Prevención de Muerte Materna de este 2020, a efecto de seguir fortaleciendo las acciones preventivas desde el primer nivel de atención, con intervenciones integrales desde el inicio del embarazo.

Lo anterior, permitirá detectar riesgos fetales, malformaciones congénitas y maternas, además de concientizar en la embarazada, la importancia de que reciba, como mínimo, cinco consultas prenatales para prevenir la discapacidad a la persona recién nacida; además de las detecciones y los errores innatos del metabolismo, a través del tamiz neonatal.

La prevención de complicaciones y la reducción de los índices de decesos, es el principal objetivo de este Comité, mediante planes, programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de la atención obstétrica.

La identificación de las causas, factores de riesgo, detonantes y medidas de prevención, resultados de análisis clínicos y epidemiológicos llevados a cabo en las instituciones de salud, serán líneas de acción permanentes para evitar la muerte materna.

En este Comité participan autoridades jurisdiccionales y hospitalarias de la SSM; funcionarios del ISSSTE, IMSS y de entidades municipales de salud, Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (Coesamm), Profesiones del Estado, Facultad de Medicina, Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Fiscalía General del Estado (FGE) y Colegio de Gineco Obstetras.

Garantizado, tratamiento contra cáncer de mama en Michoacán

El Gobierno del Estado garantiza a las michoacanas continuidad en su tratamiento contra el cáncer de mama, ya que es un compromiso velar, cuidar y mejorar su salud.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), brinda detección y diagnóstico oportuno gratuito, a todas las mujeres de la entidad que no cuentan con seguridad social.

De acuerdo a la estadística, en 2019 la SSM diagnosticó 272 nuevos casos de cáncer de mama, los cuales fueron canalizados de manera inmediata al CEAO para su atención y tratamiento.

Actualmente, 595 mujeres michoacanas reciben atención gratuita a través del CEAO, mil 862 más, se encuentran en proceso de vigilancia y en lo que va de este año, se tienen registrados 55 casos nuevos.

De 2010 a la fecha, período en el que se dio inicio a la gratuidad del tratamiento contra cáncer de mama en el CEAO, se han atendido 2 mil 509 pacientes.

La SSM no bajará la guardia en la implementación de acciones para la detección oportuna: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Con acciones como estas en beneficio de las mujeres, la entidad avanza de manera sólida en materia de salud, ya que ellas; son el pilar de las familias y del desarrollo del estado.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.