logo3

ataque cibernetico lc 2806En 2019, el Puerto Lázaro Cárdenas registró un aumento de 1.2 por ciento en el movimiento de carga total, alcanzando 31.5 millones de toneladas, que lo ubica en el segundo lugar nacional en el rubro, sólo por detrás de Colima y por encima de otros 19 puertos del Pacífico y 18 del Golfo-Caribe.

 

Lo anterior se dio a conocer en la 119 Sesión Ordinaria del Consejo de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), del que forma parte la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco); en esta ocasión, la representación estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Comercial, Ricardo Bernal Vargas.

Entre otros resultados destacables, se informó que, en cuanto al movimiento de petróleo y derivados, el Puerto Lázaro Cárdenas alcanzó un crecimiento de 15 por ciento, con respecto al mismo periodo del año inmediato anterior, alcanzando 2.9 millones de toneladas, ubicándose con ello en el segundo lugar en importancia, respecto a los puertos del Pacífico.

Además, registró un aumento del siete por ciento en cuanto al número de arribos de buques y transbordadores, registrando mil 633 navíos en 2019, consiguiendo con ello el segundo lugar también en este rubro, respecto a los puertos del Pacífico.

En cuanto a vehículos automotores, en 2019, se tuvo un crecimiento de 4 por ciento, toda vez que se transportaron 483 mil 364 unidades, con ello el puerto se ubicó en el segundo lugar en importancia nacional, en este concepto.

En la sesión ordinaria se informó que, en el año de referencia, la Apilac participó de manera destacada en cinco exposiciones, tanto a nivel nacional como en el extranjero, en las que promovió activamente al Puerto Lázaro Cárdenas.

Con base en las cifras publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y presentadas por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), el puerto michoacano se consolida como uno de los más importantes del país y por sus ventajas comparativas y competitivas, en un elemento fundamental para la atracción de inversión al estado y el país.

Entregan equipamiento de Vende Más a 20 empresas de Yurécuaro

Yurécuaro, Mich.- Para impulsar la competitividad de 20 empresas de Yurécuaro, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó este jueves equipamiento correspondiente al programa “Vende Más”.

De enero a la fecha, la dependencia estatal, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, ha arrancado el programa en 16 municipios y en los próximos meses se espera que otros más se sumen.

Además del equipamiento, el programa contempla capacitación, consultoría y remozamiento del espacio físico; para el apoyo a los 20 negocios de Yurécuaro, se destinó una inversión de 340 mil pesos aportados por los tres órdenes de gobierno.

En el evento realizado este jueves en la Presidencia Municipal, el director de Impulso a Mipyme de la Sedeco, Gerson Rodríguez Vargas, expresó la disposición de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para promover el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas formales, destacando su importancia en la generación de empleo y en el fortalecimiento de la economía de la región.

Entre los negocios apoyados con Vende Más están estéticas, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, papelerías y cocinas económicas; como parte del equipamiento, se entregaron refrigeradores, herramientas, taladros, computadoras, impresoras, mesas, sillas para estéticas, entre otros.

A la entrega asistió la directora de Desarrollo Económico de Yurécuaro, Sofía Vargas Acosta.

la foto

ciento

CULTURA

Conoce el Museo del Estado desde casa

Conoce el Museo del Estado desde casa

Colecciones de arqueología, historia y etnología, integran el acervo del Museo del Estado, que se puede conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Última semana para participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

Última semana para participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

Niñas y niños tienen hasta el 5 de junio para participar en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020, que tiene como objetivo fomentar...

Leer mas

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.