logo3

semaccet trojes 2702Charapan, Mich.- Las trojes o viviendas tradicionales purépecha son parte esencial del patrimonio cultural tangible de la entidad, por lo que el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), supervisó este jueves los avances en la restauración de estas estructuras en el municipio de Charapan.

Desde el Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II, la Semaccdet efectúa la rehabilitación de trojes ubicadas en Charapan para recuperar los inmuebles, mejorar la imagen urbana y conservar la identidad de la localidad.

Personal de la dependencia inspeccionó el progreso de las obras de rehabilitación de viviendas tradicionales, con el objetivo de conservar los materiales y las técnicas características de estas construcciones, que son parte fundamental de la identidad del municipio.

Actualmente, en Charapan se tienen cerca de 300 trojes, destinadas a uso habitacional o comercial, con una antigüedad promedio superior a los 250 años.

Además, se verificó el funcionamiento de estufas ecológicas otorgadas a beneficiarios radicados en Charapan, con el objetivo de reducir el consumo de leña y carbón y disminuir la producción de humo, con impacto favorable para la salud humana y medioambiental.

El Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco Fase II cuenta con una inversión por 10 millones 967 mil 982 pesos, así como con la aportación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el ayuntamiento de Charapan y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), bajo la coordinación de la Administración Estatal, a través de la Semaccdet.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.