10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ssp perofoneo 2503La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la difusión de medidas preventivas ante el brote del COVID-19, las cuales se llevan a cabo a través 435 patrullas en los 113 municipios del Estado.

 

Los elementos de la Policía Michoacán, realizan patrullajes y labores de perifoneo,

donde por medio de los altavoces se reproducen mensajes de higiene, para mitigar dicho virus.

Las acciones se llevan a cabo en sitios con mayor afluencia como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias, principalmente, donde se exhorta a la población a permanecer en casa y salir únicamente a desempeñar labores esenciales.

De igual forma, se pide a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol, a fin de mantener la higiene.

Localizan vehículo con reporte de robo

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en la colonia Lomas del Tecnológico, de esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia en la calle Cerro del Cacique, cuando ubicaron la unidad de la marca Dodge en aparente estado de abandono, procediendo a inspeccionarla.

Al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado el reporte de robo.

Derivado de ello, el automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Multa de 3 mil 80 pesos por utilizar dispositivos similares a vehículos policiales o de emergencias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a la sociedad, a evitar emplear en vehículos particulares, dispositivos similares a los que se emplean en unidades policiales, de instituciones de seguridad o emergencias.

La SSP exhorta a la población a no modificar las unidades con los dispositivos e implementos, toda vez que el artículo 73. del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, así lo estipula:

Artículo 73. Se prohíbe utilizar en vehículos particulares:

Fracción II. Faros delanteros color distinto al blanco o ámbar.

Fracción III. Burbujas o torretas de color azul o rojo.

Fracción IV. Dispositivos similares a los utilizados por vehículos policiales o de emergencia.

Fracción V. Faros deslumbrantes que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones.

Quienes hagan caso omiso a lo dictaminado por el artículo citado, serán acreedores a una multa correspondiente a 30 UMAS, lo cual equivale a 3 mil 80 pesos.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego

Hidalgo, Mich.- En labores operativas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán, realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Rosal en la colonia Unida, lugar donde aseguraron a Juan B., a quien al realizarle una inspección, le fue encontrado entre sus pertenecías una arma de fabricación casera calibre .9 mm.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión virtual, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo masculino, víctima de tentativa de extorsión virtual.

Los hechos se registraron sobre la calle Ópalo en la colonia San José de la Mina, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, desplegaron un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización de Christopher P., quien se resguardaba al interior de un domicilio.

De manera inmediata, al afectado se le brindó la atención integral, para posteriormente dar vista a la autoridad correspondiente.

Localizan vehículo robado, en La Huacana

La Huacana, Mich.- Durante tareas operativas efectuadas en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

En recorridos de vigilancia sobre una carretera que se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Potrerillos de Rentería, personal de la Policía Michoacán ubicó una camioneta de la marca Dodge, en aparente estado de abandono, lo que derivó una inspección.

Luego de revisar el estatus de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que tiene reporte de robo.

Exhortan a peatones acatar medidas de prevención vial

Para garantizar el bienestar de las y los michoacanos, así como evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los peatones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a acatar las medidas de prevención que estipula el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, al cruzar las calles.

Con la finalidad de fomentar una cultura autocuidado, la SSP hace un llamado a la ciudadanía para respetar lo dispuesto por el artículo quinto del citado Reglamento, el cual refiere lo siguiente:

I. Evitar el tránsito por la superficie de rodamiento de la vía pública destinada a la circulación de vehículos, salvo para cruzarla cuando el ciclo del semáforo lo indique. En caso de no existir semáforo, se cruzará la vía tomando las medidas necesarias;

II. Cruzar la superficie de rodamiento de la vía pública por las esquinas o zonas marcadas para tal efecto, excepto en las calles locales o domiciliarias cuando solo exista un carril para la circulación;

III. Obedecer las indicaciones de los agentes, o promotores voluntarios de seguridad vial y las señales de los dispositivos de control de tránsito al cruzar la vía pública;

IV. Utilizar los puentes o pasos peatonales para cruzar la vía pública; y,

V. No circular diagonalmente en los cruceros.

Detienen a uno en posesión de droga, en Morelia

Resultado de labores preventivas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

La acción se registró en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, donde personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), aseguró a Edson G., quien portaba la citada droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y los envoltorios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Asegura SSP vehículo robado, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que cuenta con reporte de robo, hecho registrado en esta ciudad.

Durante patrullajes para la disuasión del delito sobre la calle Miguel Hidalgo, personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Nissan, línea Tsuru, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Luego de verificar los antecedentes del automotor en la base de datos, se confirmó que tiene reporte de robo, lo que derivó en su puesta a disposición de la autoridad competente para efectuar las diligencias que establece la ley.

Aseguran a uno en posesión de 3.18 metros cúbicos de madera ilegal

Indaparapeo, Mich.- Resultado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que transportaba más de 3 metros cúbicos de madera ilegal.

La acción se registró en la cabecera municipal, donde los agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Toyota, la cual era operada a exceso de velocidad, lo que derivó en una inspección.

Luego de lo anterior, en la parte trasera del automotor fueron localizados distintos rollos de madera, de los cuales Alberto G., no pudo acreditar su legal procedencia tras no contar con la documentación correspondiente.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para efectuar las diligencias establecidas.

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.