10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

policia baja 2503Con el objetivo de seguir impulsando los servicios que se realizan en materia de capacitación y profesionalización policial en todo el país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó la aplicación del “Curso de Policía Cibernética, Nivel 2, Madurez”, en el Estado de Baja California Sur, con la presencia del almirante Antonio Campos Navarrete, director de la Academia Estatal de Seguridad Publica.

 

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, indicó que se ha logrado transmitir y gestionar la movilidad académica con los miembros de los diferentes institutos y academias de formación policial que hay en el país.

Por lo anterior se logró el convenio de participación con la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur para llevar a cabo el curso de Policía Cibernética a elementos de la policía estatal.

Bernal Bustamante señaló que el IEESSPP se ha fortalecido como instituto formador y capacitador a nivel nacional, capaz de brindar todos los conocimientos necesarios a las instituciones de formación policial que lo requieran.

En este marco, los participantes de la Policía Cibernética del Estado de Baja California Sur obtuvieron su capacitación para poder analizar, diagnosticar y realizar acciones ante vulnerabilidades de seguridad informática, análisis forense de dispositivos electrónicos, patrullaje cibernético, así como identificar y evaluar los riesgos relacionados con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Mantienen cadetes supervisión sanitaria en terminal de Morelia

Dando continuidad a las acciones de prevención emitidas por las autoridades de salud ante el COVID-19, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza constantes supervisiones dentro de los filtros sanitarios instalados en la Terminal de Autobuses.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que se mantiene una revisión permanente del personal, el cual realiza estas labores en apoyo a la Secretaría de Salud.

Estas actividades, que son necesarias para evitar la propagación del virus, también fortalecen el espíritu de cuerpo de los cadetes, brindando desde su formación inicial un servicio a la ciudadanía, ya que como futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deberán entregarse en cuerpo y alma al contacto permanente con la sociedad.

Bernal Bustamante entregó una dotación de gel antibacterial al grupo de cadetes en turno y al encargado de la jurisdicción sanitaria de la Terminal de Autobuses, para que durante el periodo de contingencia marcada por las áreas de salud se mantengan abastecidos los dispensadores para los usuarios y visitantes.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país, y continúa forjando a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.