10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

see cuenta 2503Norma Alejandra Sánchez Mejía, alias “Momis”, es una cuenta cuentos que, consciente de lo complicado que puede ser mantener a las y los niños entretenidos en estos días de aislamiento, se ha sumado a las actividades propuestas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para apoyar el trabajo formativo en las y los niños desde casa.

 

Utilizando su experiencia como narradora de cuentos, “Momis” ha grabado algunos vídeos para compartir a través de las redes sociales y la página oficial de la SEE, historias divertidas e interesantes dirigidas a las y los más pequeños del hogar, con la intención de despertar su imaginación, fomentar la lectura y motivarlos a realizar la actividad con los demás integrantes de la familia.

Títulos como “La llorona”, “Por favor no abras este libro”, “¡Pipiloteca! Una biblioteca maravillosa”, “Poesía con fantasía” y “La niña que iluminó la noche”, son algunos de los que ha realizado, los cuales ya se encuentran en la página de la SEE, disponibles para ser escuchados en casa.

A esta actividad se ha sumado Vanessa Esther Farca García, una madre de familia que junto a su hijo cuenta la historia titulada “Alex se va a la luna”, pues dice que es la principal interesada en aportar materiales como este que ayuden a motivar a su hijo y a más niñas y niños, con la finalidad de que se mantengan ocupados y que a través de dicho ejercicio se fortalezca el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Por lo anterior, la SEE reconoció y aplaudió la disposición de padres y madres de familia para coadyuvar en la educación de sus hijos e hijas y evitar el rezago educativo durante los días de receso escolar por la contingencia.

Entregan 500 litros de gel antibacterial al IEESSPP

Derivado de la producción de gel antibacterial que se está realizando en las Instituciones de Educación Superior (IES), para la contingencia del COVID-19, el encargado de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, hizo entrega de 500 litros de gel al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

“Con este insumo, los cadetes podrán abastecer los filtros sanitarios de las terminales de autobuses y aeropuertos en la entidad”, señaló Ayala Morales, durante la entrega que se realizó en el marco de las acciones preventivas y de contención impulsadas por el Gobierno del Estado para el cuidado de la salud de la población.

Informó que la producción de este producto fue posible gracias al esfuerzo, solidaridad y compromiso de alumnos y docentes de los Institutos Tecnológicos de Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Huetamo, Coalcomán y Tacámbaro, así como de las Universidades Tecnológicas de Morelia y Maravatío, quienes participaron en la elaboración del alcohol en gel.

Con acciones transversales, la entidad fortalece las medidas preventivas contra el COVID-19, para salvaguardar el bienestar de las y los michoacanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.