10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

LIMPIEZA 2603Importante que los patios no se conviertan en criaderos del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya

 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a la población a que, en el marco de la contingencia por el COVID-19 y la permanencia en sus casas, se sumen a las acciones preventivas de patios limpios para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Debido a que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Michoacán, y la temporada de calor aumenta la incidencia y proliferación del mosco, la SSM anunció que no bajará la guardia en la implementación de acciones vectoriales.

Por ello, es importante que las y los michoacanos, trabajen en la eliminación de criaderos en sus hogares, deshaciéndose de recipientes como envases desechables, llantas, tambos o cualquier objeto que pueda funcionar de criadero para el mosquito transmisor, así como el saneamiento ambiental.

A través del área de vectores, se trabajará en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con el rociado intradomiciliario y la nebulización de hectáreas, calles y espacios públicos que lo ameriten. Sin embargo, algunas actividades podrían cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica por el Covid 19.

Con estas acciones, se trabaja para prevenir la reproducción del mosco y por ende el incremento de casos, puntualizó la SSM.

En los 5 mercados de Lucha contra la Carestía, acciones preventivas contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, repartió carteles, trípticos y volantes con información y prevención contra COVID-19 en los cinco mercados de la Lucha Contra la Carestía, en Morelia.

Por iniciativa de los propios locatarios, se colocaron filtros sanitarios con gel atibacterial en las entradas.

Además, en lugares estratégicos se pegaron los carteles proporcionados por la SSM con las medidas básicas de higiene que se deben tomar, tales como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos y mantenerse en casa si no se realizan actividades esenciales fuera de ésta.

Los cinco mercados de la Lucha contra la Carestía se encuentra ubicados en diferentes colonias de la capital michoacana: antiguas instalaciones de la Feria (miércoles, sábado y domingo); en la SEE, ubicado en la calle Constitución de Apatzingán 217 (sábado y domingo); en Santa María, en la calle José Manuel Otón s/n, explanada Flores Magón (jueves y domingo); en la plaza principal de Tenencia Morelos (martes), y en Santiago Undameo, en la calle Benito Juárez, a una cuadra de la plaza principal (miércoles).

A esta labor se sumaron dos mercados sobre ruedas públicos, como son el de la Avenida Michoacán y del Panteón municipal, que operan todos los domingos, donde brigadas de personal de salud visitan los comercios e implementan las mismas medias de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.