10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

servicio social 1 2603A partir de este jueves, tras nula respuesta de las autoridades de Salud de brindarles materia e insumos de protección, de los cuales carecen en los hospitales

 

 

Médicos pasantes que prestan su Servicio Social brindando atención en diversos hospitales del Sistema Estatal de Salud Pública se irán a paro indefinido de labores a partir de este Jueves, ante la nula respuesta a su petición de que se les dote del material e insumos necesarios para su protección, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, hecha vía circular el pasado 23 de Marzo a las autoridades de Salud.

Hoy nuevamente han enviado un documento dirigido a la titular de la la Coordinación de Pregrado y Servicio Social y al Departamento de Enseñanza Estatal de Michoacán, Silvia V. Reyes Pineda, donde advierten que no son empleados formales de esos nosocomios en que prestan sus servicios, y por tal no tener los medios de protección necesaria sanitaria ni laboral sí corren riesgo ante la eventual propagación del virus.

"Somos personal médico de primer contacto y podemos ser fuente de diseminación" hacia los habitantes de las comunidades donde se ubican las unidades medicas donde trabajan, advierten, e, incluso, fuente de contagio en sus propias casas.

Por ello han dejado en claro en ese documento enviado hoy también a Diana Carpio Ríos, secretaria estatal de Salud, que "no podemos laborar en condiciones que no son óptimas" donde además de lo planteado acusan no tener garantía alguna de la propia dependencia estatal señalada ni del IMSS, como tampoco de la Universidad Michoacana ni de la UVAQ de donde son egresados, de que se hagan responsables en caso de que alguno de los pasantes sea contagiado ya que el seguro de vida del que disponen no cubre este daño.

servicio social 2603Solicitan los 570 pasantes de Medicina ser escuchados y dotados de insumos, de otro modo no retornarán a cumplir su SS en esas condiciones adversas.

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.