logo3

ssp asegirador 0304Nocupétaro, Mich.- Derivado de recorridos para la disuasión del delito en esta población, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de 3 costales que contenían hierba verde seca, con las características de la marihuana.

La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la demarcación, y en una brecha ubicada en las inmediaciones del Puente Patambo, le marcaron el alto a Jehová C., y José G., toda vez que, al notar la presencia de la autoridad, aceleraron su marcha a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet.

Al efectuarles una revisión, los elementos policiales localizaron en el interior del vehículo, tres costales con la mencionada droga, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Derivado de ello, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a uno en posesión de 19 costales de carbón ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Derivado de patrullajes de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de 19 costales que contenían carbón de dudosa procedencia; acción registrada en este municipio.

El hecho se efectuó sobre la calle Moctezuma Poniente, lugar donde el personal de la Policía Michoacán ubicó una camioneta de la marca Chevrolet, cargada con varios costales, produciendo a marcarle el alto a su conductor.

Al realizarle una inspección, los oficiales contabilizaron 19 sacos llenos de carbón, de los cuales, Cristian M., no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva si situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran a menor en posesión de motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación

Zamora, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a un menor de edad en posesión de una motocicleta que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación; hecho registrado en el fraccionamiento Altamira, de este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia en la zona, cuando en la calle Paseo de Altamira ubicaron el vehículo de la marca Yamaha sin placas de circulación, procediendo a marcarle el alto a su tripulante.

Al verificar el estado de la unidad, los oficiales se percataron de que contaba con el número de identificación vehicular esmerilado, siendo asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

El menor fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Mantienen filtro sanitario para prevenir el COVID-19 en San Lucas

San Lucas, Mich.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación del filtro sanitario ubicado en el tramo carretero Riva Palacio-Altamirano, a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Con la finalidad de preservar el bienestar de las y los michoacanos, agentes de la Policía Michoacán operan el filtro de revisión, donde se distribuye material impreso con recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Las tareas operativas contemplan la realización cuestionarios a pasajeros provenientes del Estado de Guerrero, para detectar, si cuentan con síntomas propios del COVID-19, como fiebre, tos, estornudos o dolores musculares.

Asimismo, se entregan trípticos informativos, con los cuales se busca concientizar sobre las principales acciones preventivas para garantizar la salud de la sociedad.

Vigilan manifestación en el Centro Histórico, de Morelia

Con el objetivo de preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un dispositivo de movilidad y vigilancia en el Centro Histórico, de está ciudad, ante una manifestación que realiza un grupo de personas.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en el primer cuadro de la ciudad, a fin de garantizar el libre tránsito en la zona.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el sitio para atender cualquier eventualidad.

Localizan a menor reportada como extraviada en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Como resultado de operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una menor de edad, quien había sido reportada como extraviada, en este municipio.

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), agentes de la Policía Michoacán desplegaron en la colonia Moctezuma, tareas operativas que permitieron la localización de la menor de 2 años.

El personal policial de manera inmediata brindó atención y, tras confirmarse que se encontraba en buen estado de salud, la entregó a sus familiares.

Exhortan a la población tomar medidas contra el COVID-19

Con el propósito de preservar la integridad de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las labores de difusión de medidas preventivas contra el COVID-19.

Elementos de la Policía Michoacán, realizan trabajos constantes en esta ciudad, donde a través de altavoces de las patrullas, se invita a la población a extremar las medidas higiénicas.

Asimismo, se hacen llamados contantes para que la ciudadanía no acuda a sitios públicos como plazas, centros comerciales y espacios de mayor afluencia, para mitigar el virus.

Las tareas continuarán en puntos estratégicos, con el objetivo de velar por el bienestar de las y los michoacanos.

Recuperan vehículo con reporte de robo en Morelia

En recorrido de disuasión del delito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un automotor con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

La acción operativa se registró sobre la calle Venecia en la colonia Satélite, lugar donde elementos de la Policía Michoacán localizaron un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, aparentemente en situación de abandono.

Al verificar sus antecedentes, se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual, se efectuó su aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Mantienen labores contra el COVID-19 en playas de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Para combatir la propagación del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de proximidad social y difusión de recomendaciones higiénicas en playas de este municipio, a fin de preservar la de salud de la población.

Agentes de la Policía Michoacán se encuentran realizando recorridos, donde reproducen por los altavoces de las patrullas diversas recomendaciones para mitigar la propagación del virus y llevan a cabo el exhorto a los ciudadanos para que permanezcan en sus domicilios.

De igual forma, los agentes policiales explican a la población, sobre los riesgos que conlleva no respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Dentro de las medidas preventivas que se emiten son:

   Lavarse las manos con agua y jabón constantemente.

   Utilizar gel antibacterial.

   No saludad de mano o beso.

   Estornudar de etiqueta.

   Mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas.

   Permanecer en casa, y salir solo si es necesario.

Porque prevenir es tarea de todos, los uniformados darán rondines constantes en las playas, con la finalidad de que las y los habitantes respeten las recomendaciones de salud.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.