logo3

ssm camatad 0404Los filtros sanitarios instalados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), están equipados con cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, síntoma del COVID-19; este potoco se aplica a todos los pasajeros que arriban Morelia por este medio.

 

Estas cámaras muestran en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite el cuerpo de las personas, si la medición de temperatura sale de los rangos normales, se vuelve a revisar, pero ahora con un termómetro frontal y se pasa a la persona a un Módulo de Enfermedades Respiratorias habilitado en la TAM.

En el consultorio se le realiza un cuestionario epidemiológico en busca de otras señales como tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Los 3 módulos son operados de forma permanente por 15 médicos de la SSM, apoyados por 30 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (IEESSPP), quienes orientan a las personas y ayudan a mantener la sana distancia.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Sugieren comer sano durante aislamiento por COVID-19

Quedarse en casa, es la principal recomendación emitida a la población para frenar la propagación del COVID-19, situación que puede provocar comer en exceso para sobrellevar el estrés generado por el aislamiento.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda que todos los miembros de la familia lleven una alimentación balaceada, lo que previene sobrepeso y obesidad, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Se sugiere tener horarios en las actividades diarias, si se realiza trabajo desde casa, separarlo completamente y dedícale el debido tiempo a las horas de comida. De igual manera, respetar la rutina de sueño (dormir y despertar a la misma hora), esto ayuda a que las hormonas del hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.

Hacer pequeñas colaciones para evitar llegar con demasiado apetito al siguiente horario de comida y hacer malas elecciones, para esto se sugiere que sean frutas, verduras, frutos secos; las palomitas naturales hechas en casa con poco aceite y poca sal son una buena opción.

Involucrar a niñas y niños en la preparación de las comidas y explicarles la importancia de una alimentación saludable, así como limitar el consumo de azúcar y bebidas carbonatadas.

En todas las comidas, es importante incluir al menos un alimento de cada grupo como son verduras y frutas de temporada, cereales (maíz, arroz, avena, amaranto, trigo), leguminosas y alimentos de origen animal.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.