logo3

arzo0404El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, llamó a guardar vivir estos días “con la misma fuerza de fe" y en familia participar en la celebración de los actos litúrgicos propios del Triduo Sacro

 

 

La autoridad civil podrá sancionar a los sacerdotes que convoquen a cualquier actividad pública en Semana Santa, que abre mañana con el Domingo de Ramos en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Nazaret tras tres años de ministerio obrando los milagros de Dios. El Arzobispo Carlos Garfias Merlos refirió al respecto que hay una contingencia sanitaria que dispensa a los fieles de acudir a Misa, además de que reiteró que todas las actividades serán en privado y por ende llamó a permanecer en cuarentena, pero seguir las actividades por transmisión.

En rueda de prensa ofrecida este medio día de Sábado vía plataforma virtual, el jefe pastoral de la Arquidiócesis de Morelia, hizo énfasis en que si algún ministro de culto no guarda las disposiciones acordadas ni medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, esta demarcación eclesial puede ser acusada de desobediencia, y la autoridad civil podría hasta cancelar el que se transmitan los diversos actos religiosos, pues aceptó que estarán en su derecho porque es una responsabilidad de éstas y de las autoridades sanitarias el cuidar "que tengamos en este momento las mayores medidas precautorias para evitar el contagio del coronavirus”.

Monseñor Garfias Merlos ya está previsto en muchas parroquias que las celebraciones de la Misa de Domingo de Ramos sea cerrada, por lo cual los fieles podrán seguir las transmisiones desde Catedral a través del sitio en Facebook de la Arquidiócesis de Morelia, como cada Domingo, además de el lavatorio de los pies y la Misa de La Cena del Señor en que se instituyó la Eucaristía, el ministerio del amor y el mandamiento del amor el Jueves Santo, el Viacrucis y la Hora Santa el Viernes Santo así como el rezo del Rosario del Pésame a la Virgen de los Dolores, la Misa del Fuego Nuevo el Sábado de Gloria por la noche que es la Vigilia Pascual, y la Misa de Resurrección el Domingo de la Semana Santa.

No habrá la visita a los siete templos en que se recuerda el Jueves cuando Jesús, ya apresado por la tarde, fue llevado de Herodes a Poncio Pilatos varias veces.

Acatar las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus y guardar la Cuaresma que termina con la Semana Santa, viviéndola desde la fe pero a distancia, es lo prioritario ante la situación actual, definió, lo cual será una oportunidad para fortalecer la vida espiritual y abrir un espacio para el recogimiento interior, la meditación de los misterios de la fe, y sobre todo reflexionar a Cristo muerto y resucitado.

Desde su oficina en la sede del Arzobispado, hizo un llamado a vivir esta Semana Santa en familia y a fortalecer la vida espiritual: “con la misma fuerza de fe todos nos disponemos a vivir desde la casa, en el hogar y en familia, participa en la celebración de los actos litúrgicos propios del Triduo Sacro”, convocó. La Pascua es el centro de la fe cristiana, refrendó el prelado.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.