logo3

ssm autismo 0504Con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como de adultos que padecen Autismo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda atención especializada a través del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET).

 

Es así, que anualmente se reciben de 50 a 80 pacientes adultos y 14 menores en las unidades médicas antes mencionadas, respectivamente. Actualmente son 36 pacientes con tratamiento gratuito en el hospital psiquiátrico y nueve en el CREDIET.

El trastorno del espectro autista (TEA), es un problema neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años y que perdura a lo largo de toda la vida de la persona.

Los principales síntomas pueden ser deficiencias persistentes en la comunicación e interacción social; patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades; falta de interés por otros niños; ausencia de juego simbólico, poco contacto visual, su lenguaje es literal (no entiende bromas y chistes).

Evitan el contacto físico o les gusta poco, tienen hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva; poca sensibilidad al dolor; presentan intereses inusuales, son repetitivos y no comparten y no sabe acoplarse ni encajar en la sociedad. Los niños con autismo se comunican, pero de maneras diferentes.

Estos pacientes, requieren de estimulación temprana, integración sensorial, acompañamiento psicológico para los papás, terapia de juego, terapia de lenguaje y en muchos casos rehabilitación motriz y seguimiento oportuno por un neuropediatra.

La SSM invita a las y los padres de familia a que acudan a su centro de salud más cercano a solicitar la Evaluación del Desarrollo Infantil (prueba EDI), para detectar a tiempo algún problema psicomotor o neurológico.

Mantienen filtros sanitarios en aeropuertos

Como parte de la vigilancia epidemiológica implementada en todo el estado por la presencia del COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene los filtros sanitarios en las terminales aéreas donde arriban vuelos internacionales.

A cada llegada, el total de los pasajeros son revisados por el personal de sanidad internacional a fin de descartar que presenten síntomas de la enfermedad.

Asimismo, se les exhorta a permanecer en aislamiento los próximos 14 días a fin de evitar que propaguen el COVID-19 en caso de ser pacientes asintomáticos o con padecimientos muy leves que pudieran pasar desapercibidos.

Lo anterior como una medida sanitaria donde la corresponsabilidad social es crucial para que personas de la tercera edad, embarazadas, pacientes oncológicos, inmunosuprimidos o con enfermedades crónico degenerativas no sean contagiados y en consecuencia sufrir severas afectaciones a su salud, incluso la muerte al ser grupos poblaciones más vulnerables.

Personal de la SSM entrega en todo momento, material informativo de como llevar a cabo el aislamiento así como las acciones a seguir en caso de presentar síntomas.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.