logo3

Se repite 0504Coalcomán, Mich.- Por segunda ocasión en menos de una semana hubo una aglomeración de personas de la tercera edad en esta población de Coalcomán para que recibieran apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, esto a pesar de que son un grupo que sufre un alto riesgo en su salud y su vida a consecuencia del coronavirus (covid-19).

Lo anterior generó la inconformidad de las autoridades municipales, las cuales de inmediato se reunieron con los responsables del citado programa y éstos se comprometieron a cuidar la salud de los adultos mayores que asistan a recibir sus apoyos en medio de esta contingencia sanitaria.

Entre quienes firmaron un documento en el que asumen la responsabilidad de proteger el bienestar de las personas de la tercera edad que lleguen por sus ayudas, están Anabel Ávila Castrejón, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Coalcomán y Lina Moreno Mendoza, enlace municipal de Próspera.

Las autoridades municipales fueron las que detectaron que los beneficiaros del programa habían sido convocados en un espacio cerrado "no tomando en consideración las medidas sanitarias impuestas a nivel federal y estatal, a efecto de evitar la propagación y contagio entre la población del virus COVID-19”, así reza el acuerdo que fue signado y en el que las funcionarias ya citadas se comprometen a cuidar que no se repitan aglomeraciones que pongan en peligro la salud de los adultos mayores.

Igualmente, en la reunión que se tuvo y en donde se habló de esta situación, el representante que acuda por parte del banco encargado de dar el recurso, quedó facultado para suspender la entrega del dinero si reinciden en eventos que no cuiden las consideraciones de proteger el bienestar de las personas de la tercera edad, que son: no tenerlas aglomeradas, que se respete la sana distancia, se haga uso de gel antibacterial, entre otras. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.