logo3

SEIMUJER 0604Se ha activado para orientación el número celular y whatsapp 4435 82 20 82, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde se atienden las 24 horas los 7 días de la semana

 

El periodo de aislamiento por el COVID-19 ha profundizado los problemas de violencia de género al interior de los hogares, por ello el Gobierno del Estado se ha marcado como una prioridad la prevención y atención de este fenómeno.

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se han implementado mecanismos que garanticen la atención psicológica y de acompañamiento permanente a todas las mujeres que vivan violencia de género.

Lo anterior viene enunciado en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctima de Violencia, anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado domingo, con el que se buscan atender los problemas que se presenten durante este periodo de contingencia.

Por lo que se están recibiendo denuncias a través de la línea de emergencia del 911, orientación, contención y atención en el del número celular y whatsapp 4435 82 20 82, así como del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde se atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, hasta la fecha se tiene un incremento en el número de atenciones del 30 por ciento, la mayoría corresponde a casos de violencia psicológica, siendo el presunto responsable su pareja.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo actuar con todo el peso de la ley en contra de los agresores de las mujeres y niñas, el hogar no puede convertirse en un sitio donde las mujeres no se sientan seguras”, indicó.

Hernández Abarca pidió a la sociedad apoyar a las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia, por lo que, dijo, “si las o los vecinos escuchan gritos o golpes, no deben dudar en llamar al 911, su llamada puede salvar la vida de una familia; en estos momentos debemos mostrar empatía entre la población más vulnerable”.

Informó también que se encuentran trabajando de manera coordinada con las Instancias Municipales de la Mujer en el Estado, y se han redoblado las guardias en la Seimujer, donde profesionistas especializados atienden de manera inmediata las llamadas de las mujeres, dando contención y orientación.

Amplían hasta el 30 de abril convocatoria de “Embajadoras Juveniles Seimujer 2020”

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), anunció la ampliación del periodo de inscripción hasta el próximo 30 de abril del programa “Embajadoras juveniles Seimujer 2020”.

El proyecto tiene como propósito formar una red de mujeres jóvenes que trabajen por la prevención de la violencia de género y el empoderamiento, así lo informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria invitó a las jóvenes a aprovechar el periodo de aislamiento social ordenado para reducir los contagios por el COVID-19, para integrar sus proyectos y poder participar en el programa.

“En este momento lo más importante es cuidar nuestra salud, por eso es importante que las personas se mantengan en su casa, por ello las estamos invitando para que aprovechando este periodo planeen los proyectos con los que puedan sumarse y participar de Embajadoras”, comentó.

Las jóvenes interesadas en participar de la convocatoria, deben tener entre 18 a 30 años de edad y mandar su solicitud de ingreso al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , adjuntando carta exposición de motivos del porqué desean participar del proyecto.

Las seleccionadas recibirán capacitación una vez terminando el periodo de aislamiento social en varios temas como son: perspectiva de género, desarrollo de proyectos sociales, empoderamiento y liderazgo, comunicación asertiva, creación de políticas públicas con perspectiva de género y de juventudes.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.