logo3

ssm dengue 2807Más de 34 mil acciones vectoriales ha realizado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el cuidado de la salud y el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Derivado del trabajo conjunto entre ciudadanía, autoridades municipales y de salud para la implementación de acciones preventivas de saneamiento básico, la entidad sigue libre de zika y chikungunya.

Sin embargo, la SSM no baja la guardia en la implementación de actividades vectoriales, es así que durante la semana epidemiológica 14, se ha realizado el rociado intradomiciliario de 2 mil 27 viviendas, el levantamiento de 3 mil encuestas entomológicas, el control larvario de 18 mil 543 casas, 8 mil 929 lecturas de ovitrampas y la nebulización de 2 mil 169 espacios públicos y hectáreas que así lo requieran.

Hasta el momento se registran 94 casos de dengue, donde las Jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan registran la mayor incidencia con 47, 23 y 9 casos respectivamente.

Debido a la contingencia por COVID-19, las acciones realizadas por la SSM estarán más focalizadas en las localidades y los municipios que se consideren de mayor riesgo por sus condiciones climáticas como es la zona Costa y Tierra Caliente.

Responde ciudadanía ante acciones contra COVID-19

En Michoacán, la población se suma a las acciones sanitarias que desde el Gobierno del Estado se implementan de forma transversal a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para evitar la propagación del COVID-19 en las entradas y salidas de pasajeros.

Tal es el caso de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en donde, de forma permanente operan 3 filtros sanitarios, donde quienes arriban a la capital michoacana deben sanitizar sus manos al mismo tiempo que una cámara térmica escanea su temperatura corporal.

En caso de estar fuera de los parámetros y/o presentar algún síntoma adicional relacionado al COVID-19, el pasajero es conducido al Módulo de Enfermedades Respiratorias en donde es examinado por personal médico para determinar las acciones a seguir.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

A quedarse en casa, el llamado permanente de las autoridades sanitarias

Los pacientes que luchan o sobrevivieron al cáncer, así como los inmunosuprimidos, diabéticos e hipertensos, y los adultos mayores, son los grupos más vulnerables al COVID-19, y para protegerlos las autoridades sanitarias reiteran el llamado a toda la población a quedarse en casa.

El momento para evitar que la curva de contagio se dispare es ahora, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no salir de sus domicilios, más que a actividades estrictamente necesarias y esenciales.

Aún y cuando el 80 por ciento de quienes padezcan la enfermedad que causa el COVID-19, solo tendrán síntomas leves o incluso, la desarrollarán y se curarán sin presentar síntomas, médicos y enfermeras invitan a la población con menos riesgo de complicaciones a ser corresponsables.

Asimismo, todos y todas, deberán reforzar las medidas preventivas como son el constante lavado de manos o desinfección con gel antibacterial; estornudar en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano y/o abrazo.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.