logo3

 

sedeco credops 0604A Rocío Karina Estrada y Jesús D. Ojeda, con negocios establecidos en la colonia Villas del Pedregal, ubicada al poniente Morelia, los créditos que recibieron del Gobierno de Michoacán, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, les ayudarán para adquirir nueva mercancía y materia prima, respectivamente, y enfrentar el impacto económico por el COVID-19 en mejores condiciones.

 

Ambos beneficiarios solicitaron el esquema crediticio para autoempleo y negocios familiares planteado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con Sí Financia, que contempla hasta 6 mil pesos, y tiene como característica un periodo de no pago de tres meses, así como pagos fijos durante los nueve meses restantes con un interés mínimo.

Rocío Karina está al frente de una farmacia, negocio que le permite obtener el sustento para su familia. Luego de recibir la orden de pago que le entregó personal del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), aseguró que con ese recurso comprará medicamentos y otros productos relacionados con el área de la salud, que expende en su negocio, lo que le permitirá tener ingresos en este complicado periodo.

Por su parte, Jesús Darío Ojeda Escobar, vecino también de Villas del Pedregal, está al frente de un taller de costura, en el que elabora uniformes y ropa deportiva.

En su opinión, el trámite para obtener el crédito ofrecido por el Gobierno de Michoacán fue fácil, y el tiempo de respuesta rápido, menor a cuatro días, lo que le causó buena impresión. Una vez que haga efectiva la orden de pago, el beneficiario refirió que comprará rollos de tela e hilos para seguir fabricando las prendas de vestir que confecciona en su propia casa.

El financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es uno de los puntos que contempla el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, mismo que se puede consultar en la plataforma planemergentemichoacan.com.

Personal de Profeco constata operación del programa “Del mercado a tu casa”

Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Morelia, visitó este lunes el Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), de la antigua feria, para conocer la operación del programa “Del mercado a tu casa”.

Acompañados por el director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gerson Rodríguez Vargas, los funcionarios públicos visitaron locales de venta de verdura, fruta y carne, de participantes en el referido programa, que forma parte del Plan Emergente para Apoyar la Economía de las Familias Michoacanas, implementado con motivo de la presencia del COVID-19 en la entidad.

Los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisaron precios, pesos y la calibración de las básculas, así como la forma en que se realiza el llenado de los paquetes de alimentos, que son solicitados por las familias morelianas.

Rodríguez Vargas consideró que el acercamiento y coordinación con la autoridad federal contribuyen a dar seguridad a las y los consumidores, de que los paquetes del programa “Del mercado a tu casa” están debidamente integrados, con precios en orden y que cumplirán con lo solicitado a través del número telefónico 4439800530.

El horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 15:00 horas, los días sábado y domingo. Cabe señalar que el producto de las ventas es exclusivamente para los oferentes y taxistas que operan el programa en los CCAP de la antigua feria y de los alrededores de la Secretaría de Educación, en Morelia, Michoacán.

 

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.