logo3

sea 0603Así lo dejaron de manifiesto órganos dedicados a defender la transparencia en la entidad mediante un comunicado de prensa

 

 

Órganos dedicados a defender la transparencia en la entidad, así como de la iniciativa privada, lanzaron un llamado a las autoridades para que el monto destinado al combate y políticas públicas de atención a la emergencia causada por el Covid-19, sean vigilados y aplicados conforme a derecho y rindan cuentas.

Así lo dejaron de manifiesto mediante un comunicado de prensa, que indica que ante la pandemia nacional por el coronavirus, es imperante se dé puntual atención a las decisiones y que sean claras, transparentes y se disminuyan los espacios que propicien actos de corrupción y opacidad para evitar conflictos de interés, negocios monopólicos y/o desvío de presupuestos, en esta época convulsa.

Demanda la instalación de una plataforma en línea y tiempo real, que permita tener actualizada y con transparencia la asignación de los recursos públicos, mediante la publicación de presupuestos, unidad administrativa responsable, así como datos de los proveedores de las contrataciones directas y bases de datos con las compras extraordinarias originadas por la contingencia de salud.

Además que se incluya y actualice constantemente en la página web del Congreso del Estado, los documentos oficiales sobre las medidas y aprobación de los recursos públicos, así como la autorización de deudas del Estado y los municipios, para atender tal emergencia.

Transmitir con actualización diaria información relevante, en ruedas de prensa, mesas informativas del gasto y toma de decisiones por parte del gobierno del estado para asegurar máxima publicidad.

Garantizar que los recursos extraordinarios y fideicomisos de emergencia, sean revisados, bajo medidas extraordinarias, por parte de órganos fiscalizadores, y contralorías sociales.

Que los otorgamientos de los créditos sean totalmente transparentes y cuenten con la evidencia de la documentación probatoria, para que exista posteriormente una rendición de cuentas a los michoacanos.

Publicar el estado actualizado de la deuda pública que adquiera el Gobierno del Estado y los municipios para atender la emergencia sanitaria.

Los órganos demandantes que son tanto el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), CEMIDE, FUCIDIM, CANACINTRA, COPARMEX, entre otros, exigieron que se eliminen procesos que dilaten la urgente atención, pero que se apeguen al sentido ético, legal, profesional y eficacia para salvaguardar la vida humana de los michoacanos y mexicanos en general.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.