logo3

cecytem 0604El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los jóvenes que cursan educación Media Superior para que tengan más y mejores espacios para recibir clases, está ratificado, ponderó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

La funcionaria estatal resaltó que, como parte de las estrategias de mejora en la infraestructura de las escuelas en la entidad, a la fecha se ha realizado una inversión de más 94 millones 307 mil 426 pesos, para la dignificación de 23 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en 17 municipios de la entidad.

Ejemplo de ello es el CECyTEM de Irapeo, el cual fue fundado hace más de 15 años, mismo que desde entonces carecía de un infraestructura propia y digna, por ello se realizó una inversión superior a los 15 millones de pesos, para la construcción de 12 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza cívica, bodega y laboratorios de informática y de usos múltiples. Hoy, las y los jóvenes cuentan con un nuevo plantel para su formación académica.

También, como plantel de nueva creación, en infraestructura, se encuentra el no. 32 Huecorio, en Pátzcuaro, el cual tenía 14 años trabajando en instalaciones prestadas y en el atrio de la Iglesia de la comunidad. En una primera etapa se construyeron 3 aulas didácticas, obra exterior y un tramo de barda perimetral, en la cual se realizó una inversión de 2 millones 957 mil 786 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Actualmente se realiza la construcción de dos aulas, servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, red eléctrica exterior, murete, plaza cívica y asta bandera, así como la dotación de mobiliario, la cual forma parte de la segunda etapa. En estas obras se tiene contemplada una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

En el plantel del municipio de Lagunillas se concluyó un edificio de 4 aulas y servicios sanitarios. Esta sede había estado inconclusa y abandonada desde el 2010. Además, se construyó un edificio que consta de 3 aulas, un laboratorio de usos múltiples y se le dotó de equipamiento y mobiliario.

En la actualidad, se está edificando un taller de cómputo. En total, se realiza una inversión superior a los 6 millones 742 mil pesos para el plantel de Lagunillas.

Los municipios donde se encuentran las extensiones de los planteles beneficiados son: Morelia, Charo, Pátzcuaro, Arteaga, Zitácuaro, Maravatío, Salvador Escalante, Hidalgo, Aquila, Lagunillas, Tangancícuaro, San Lucas, Nahuatzen, Churumuco, Turicato, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.