logo3

semaccdet plantas 0604Una planta frutal o que produce flores es considerada nectapolinífera, porque a través de su néctar se alimentan los insectos que ayudan en el proceso de polinización, como son las abejas, abejorros, colibríes, mariposas y los murciélagos que se alimentan de estos vegetales.

Al alimentarse del néctar de las plantas, los polinizadores mueven el polen de una flor a otra para asistir a la reproducción y formación de nuevos frutos, indicó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán. Según los expertos, estos insectos son responsables de la reproducción sexual de más del 80 por ciento de las plantas que presentan vasos conductores por donde circula el agua.

En México de las 316 plantas nectapoliníferas cultivadas, 236 son consideradas comestibles, de estas, se consumen frutos o semillas de 171 plantas, de las cuales el 85 por ciento dependen en alguna medida de los polinizadores. Algunas especies que requieren los servicios de los polinizadores son plantas de fríjol, chile, calabaza, papaya, girasol, camote, fresa, manzana, yuca, papa, almendra, arándano, pepino, cebolla, entre otras, recordó Ricardo Luna García.

Una preocupación constante desde 1990 es la disminución drástica en las poblaciones de polinizadores en Europa y Estados Unidos, en México la situación no es muy distinta, apuntó el secretario de Medio Ambiente, quien recordó que esta es una tendencia negativa que sucede a nivel mundial, debido al uso de pesticidas en cultivos, competencia y desplazamiento por especies introducidas, así como a la transformación de los hábitats de los polinizadores.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, busca incentivar entre los michoacanos el cuidado de estos insectos y mamíferos que forman parte del proceso de polinización, pero también a la preservación de las plantas nectapoliníferas, que forman parte importante en garantizar la seguridad alimentaria.

Otras de las plantas consideradas nectapoliníferas son la lavanda, prímula, tomillo, verbena, cosmos, salvia, plumbago, lantana y panalillo.

Prorrogan términos para que empresas tramiten Licencias Ambientales Únicas

Al considerarse en Michoacán inhábil por Acuerdo Administrativo el periodo del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Medio Ambiente, Semaccdet, informó que se prorroga el cumplimiento de la Licencia Ambiental Única, LAU.

Esta prórroga aplica al tema de solicitud y expedición de Licencias Ambientales Únicas,las cuales se otorgan a las empresas o industrias que son responsables de emisiones provenientes de fuentes fijas y se encuentran en funcionamiento, pero no cuentan con una autorización previa.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, aseguró que las industrias en este apartado tendrán el beneficio de que no correrán los términos para cumplimiento de dicha obligación, ampliando el periodo de la Cédula de Operación Anual al 29 de mayo de este 2020.

Como extensión de esta determinación tomada por el titular del Ejecutivo del Estado, tampoco correrán los plazos ni términos, ni se practicará sanción alguna a dichas empresas que requieren de una Licencia Ambiental Única, informó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

La Licencia Ambiental Única deben solicitarla las empresas que tengan como finalidad desarrollar operaciones o procesos industriales, de servicios o actividades que generen o pueden generar emisiones contaminantes a la atmósfera.

Entre los sectores que se consideran dentro de este esquema está el químico, petroquímica, pinturas y tintas, automotriz, celulosa o papel, metalúrgico, del vidrio, generación de energía eléctrica, entre otros, contenidos en el artículo 111 Bis de la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, así como en el artículo 17 Bis del Reglamento de esta misma Ley, enmarcado en el apartado de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.