logo3

PRODUCTOS 0804En coordinación con la Federación, se invierten 90 mdp para garantizar la exportación de alrededor de un millón 300 mil toneladas de productos

 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), en coordinación con las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV), mantienen en operación 14 campañas fitosanitarias en beneficio de 113 mil 770 productores y 545 mil 524 hectáreas de cultivos horto-frutícolas.

Así lo informó el titular de Sedrua, Rubén Medina Niño, quien subrayó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido no aflojar el paso en los trabajos para garantizar la sanidad agrícola y mantener el liderazgo agroalimentario, pero siempre poniendo por delante las medidas preventivas que aminoren los riesgos para la salud de los trabajadores agrícolas ante la contingencia del COVID 19.

Medina Niño puntualizó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, invierten 90 millones de pesos para garantizar la exportación de cerca de un millón 300 mil toneladas de 36 productos agrícolas que se enviarán a 43 países del mundo.

Entre las acciones fitosanitarias en el campo michoacano, destaca la campaña contra la Cochinilla Rosada que protege 90 mil hectáreas de cultivos, así como la campaña contra la Mosca del Mediterráneo, que atiende a 5 mil 183 hectáreas de cultivos, además de la campaña de la Mosca del Vinagre, acción que beneficia a 17 mil hectáreas y 3 mil 800 productores.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, coadyuva en la generación de alimentos sanos e inocuos, lo cual representa una llave que abre los mercados del mundo.

Finalmente, el secretario Medina Niño agradeció a todos los Sistemas Producto, organizaciones de productores, hombres y mujeres del campo, así como a todo el sector agroindustrial, el que hayan tomado medidas preventivas para frenar la pandemia del COVID 19, pues preservar la vida de todas y todos es fundamental, así como generar alimentos para toda la población.

Dijo que el ciclo productivo de los cultivos sigue su marcha natural pero con los debidos cuidados y extremando precauciones, siguiendo en todo momento los protocolos y estando en permanente comunicación con todos los actores del campo michoacano, se puede hacer frente a la contingencia.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.