logo3

CAPACITACION SSM 0804

 A fin de garantizar la seguridad en la atención tanto del paciente como del personal médico y de enfermería, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con capacitación en sus unidades médicas.

En esta ocasión, a hombres y mujeres que laboran en el Hospital General Sahuayo se les instruyó en el uso adecuado del equipo de protección personal (EPP), en la atención de casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad.

Este protocolo está apegado a los requisitos y especificaciones técnicas del equipo de protección personal para el nuevo coronavirus en entornos sanitarios, que establece la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

Durante la actividad, a los trabajadores de la salud se les mostró la secuencia pre establecida que deben seguir para la colocación del EPP, y así minimizar riesgos de exposición y que no afecte la realización de los procesos de atención. Destacando el lavado de manos en todo momento.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Registran avance del 64.7 por ciento en la primera Jornada Nacional de Salud Pública

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un avance del 64.7 por ciento de su meta programada durante esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Lo anterior representa que se han aplicado de 169 mil 624 dosis de las 262 mil 171 que se tienen programadas aplicar del 1 al 17 de abril.

Con lo anterior, se completarán esquemas de vacunación de las y los michoacanos y se protegerá a la población infantil contra el sarampión, haciendo énfasis en la vacuna oral bivalente, poliomielitis tipo Sabin y triple viral.

Entre las dosis aplicadas se encuentra la hexavalente para las niñas y los niños menores de un año; triple viral, para las y los menores de uno a cuatro años, así como antirotavirus, antineumococo, para infantes de dos a 29 meses de edad; TDPA, a embarazadas a partir de las 20 semanas; hepatitis B, a niñas y niños de cero a un año y DTP, a las y los menores de cuatro a seis años.

Asimismo, se realiza la distribución de sobres Vida Suero Oral a madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, y se les brinda orientación sobre enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias.

La SSM, implementa durante la Jornada lineamientos y protocolos de atención segura ante la contingencia del COVID-19, con instalación de filtros sanitarios en todas las unidades médicas, sana distancia en las filas y salas de espera y en el momento de la consulta.

Zitácuaro, Uruapan y La Piedad son las jurisdicciones Sanitarias que registran mayor porcentaje en su aplicación de acuerdo a su meta programada.

Vigilan que establecimientos comerciales cuenten con filtros sanitarios

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), vigila que los establecimientos comerciales cumplan con la implementación de filtros sanitarios y que operen correctamente, como medida de prevención a la contingencia por COVID-19 en la entidad.

Brigadistas de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se han dado a la tarea de visitar mil 464 espacios de alimentos, consultorios dentales y médicos, farmacias y laboratorios, unidades médicas de primer nivel de atención, funerarias, bancos, oficinas de gobierno y mercados en la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia.

A los encargados de los negocios y personas que ahí laboran, se les orienta sobre la implementación correcta de filtros sanitarios y cloración de agua, además de hacerles entrega de plata coloidal y tabletas de cloro.

En estos espacios, se colocan carteles y se distribuyen dípticos con información sobre la técnica de lavado de manos, cómo preparar dilución para desinfección de superficies inertes, medidas preventivas por coronavirus y protocolo para la atención del paciente enfermo (en el caso de unidades y consultorios médicos).

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.