logo3

artesanas 0804La capacitación y asistencia técnica que se brinda al sector artesanal tiene el propósito de que mejore e incremente la producción de su artesanía, para que tenga la aceptación de sus piezas en los diferentes puntos de venta.

“La capacitación en las diversas técnicas permite a la artesana y artesano, la apropiación del proceso de producción de manera eficiente”; refirió la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera.

Detalló que las capacitaciones atienden a una solicitud previa elaborada por las y los artesanos de las diversas comunidades de la entidad, quienes manifiestan su interés por mejorar su proceso en las ramas artesanales como alfarería, textil, fibras vegetales, entre otras.

La funcionaria estatal mencionó que, a través de la subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, se reactivó el Centro de Abasto de Materias Primas para la Producción de Artesanía, que se ubica dentro de las oficinas del IAM, con el objetivo de proveer a las y los artesanos de los insumos adecuados y necesarios de manera oportuna y a precios bajos.

Asimismo, señaló que con este programa se les brinda a las artesanas y artesanos mejores precios en el costo de su materia prima, para que lo puedan adquirir fácilmente.

Recordó a todas y todos los artesanos que el Centro de Abasto tiene a la venta materia prima para la rama de alfarería, que atiende de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16 horas y para mayor información se pueden comunicar al teléfono (01443) 3172581.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.