logo3

ssp detenedor 2205Zamora, Mich.- En una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de armas de fuego de fabricación casera, así como una bolsa que contenía hierba verde seca, al parecer marihuana.

 

Durante patrullajes preventivos sobre la colonia Revolución, agentes de la Policía Michoacán ubicaron los implicados, quienes al notar la presencia de la autoridad, accionaron armas de fuego contra los uniformados; no hay lesionados.

En el hecho, se logró asegurar a José V., y Antonio H., quienes portaban dos armas de fuego de fabricación casera, así como la mencionada droga.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

Atiende SSP 920 vehículos en filtro sanitario La Piedad-Guadalajara

La Piedad, Mich.- Con el propósito de reforzar las medidas preventivas y sanitarias para combatir la propagación del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió durante las últimas horas 920 vehículos en el filtro sanitario ubicado en la carretera La Piedad-Guadalajara, esto, con la finalidad de contener los contagios entre la población michoacana.

Con el objetivo de proteger la salud de la población y del sector más vulnerable a la enfermedad, elementos de la Policía Michoacán reforzaron las labores de proximidad social en el puesto de control instalado en los límites con el estado de Jalisco, abordando a vehículos particulares y del servicio público, para la entrega de material informativo con las recomendaciones higiénicas para frenar el coronavirus.

Dentro de las acciones preventivas, los oficiales exhortaron a los pasajeros y conductores a utilizar cubrebocas y permanecer en sus domicilios llevando a cabo la aplicación de las medidas sanitaras para hacer frente a la pandemia, como son, el lavado de manos, uso constante de gel antibacterial, y guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Asimismo, se les pidió evitar aglomeraciones y saludar de beso y abrazo, así como tocarse los ojos, nariz y boca. En caso de presentar síntomas relacionados al virus como fiebre, tos y dificultad para respetar, se les indicó, solicitar atención médica.

Localizan camión con reporte de robo, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich.- En una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un camión que cuenta con reporte de robo; el hecho se registró en la localidad de Camémbaro.

En patrullajes de vigilancia sobre la carretera Santa Clara-Ario a la altura del citado lugar, personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Kenworth, en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Luego de revisar los antecedentes del vehículo, se confirmó que tiene reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Recuperan camión con reporte de robo en Uruapan

Uruapan, Mich.-Resultado de una acción operativa efectuada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la recuperación de un tractocamión que cuenta con reporte de robo.

Los agentes de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca Freigtliner, en la colonia Mapeco, misma que tras ser inspeccionada se confirmó que fue despojada al operador.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, dicho vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabiliad.

Aseguran a uno en posesión de 3 toneladas de producto forestal ilegal

Derivado de una acción de vigilancia, elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo cargado con 3 mil kilogramos de tierra de monte.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la tenencia Jesús del Monte, cuando en la calle Plan de Ayala ubicaron una camioneta de la marca Ford cargada con costales que contenían el producto forestal.

Tras solicitarle la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de dicha tierra, el ahora detenido identificado como Raymundo A. no contaba con la misma, por lo que fue asegurado.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el implicado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Aseguran a un implicado en violencia familiar, en Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, brindó atención a una víctima de violencia familiar; en el hecho fue detenido una persona del sexo masculino.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron al personal del grupo especializado de la Policía Michoacán sobre el hecho que tuvo lugar en la colonia Lago I, de esta ciudad.

Los oficiales se trasladaron de manera inmediata al sitio, y ubicaron a la afectada quien refirió haber sido agredida por su pareja, quien se encontraba en el lugar, por lo que se procedió al aseguramiento de Alberto R., para ser puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

A la agraviada se le brindó apoyo, atención integral y orientación, además de las recomendaciones pertinentes a fin de evitar actos que atenten contra su integridad.

Distribuyen suero hidratante al Hospital Civil y Policía Michoacán

En seguimiento a las acciones que se realizan de manera conjunta para apoyar a quienes llevan a cabo labores de combate contra el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la entrega de más de 3 mil 300 litros de suero hidratante que fueron donados por Electrolit a través del Club Monarcas Morelia.

Desde el Estadio Morelos, agentes de la Policía Michoacán trasladaron 480 cajas con un total de 3 mil 312 litros del líquido, los cuales serán distribuidos entre el personal médico que labora en el Hospital Civil, así como los agentes operativos de la SSP que realiza labores preventivas ante la pandemia.

Con el propósito de brindar apoyo a quienes atienden a los pacientes portadores del virus en dicho nosocomio, el suero Electrolit les será dispersado, así como al los elementos policiales que realizan labores preventivas a favor de la población michoacana.

Asimismo, será distribuido entre los oficiales de esta corporación que se encuentran desempeñando labores preventivas y de difusión de las medidas contra el virus, y así, proteger y preservar la salud de las y los michoacanos.

Aseguran a uno que cuenta con orden de aprensión por portación de arma de fuego

Zamora, Mich.- Elementos de la a Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino que cuenta con un mandato judicial por el delito de portación de arma de fuego; hecho ocurrido en la colonia Revolución.

La acción operativa se registró sobre la calle Camino al Vergel esquina con avenida Ferrocarril, lugar donde el personal policial efectuó el aseguramiento de Arturo A., quien fue remitido al área de barandilla por una falta administrativa.

Al revisar los antecedentes del indiciado, se confirmó que cuenta con un mandato judicial vigente por el delito de portación de arma de fuego, por lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.