logo3

segob despensa 2205Más de 81 mil familias michoacanas han recibido hasta la puerta de su hogar los alimentos e insumos como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien sostuvo que se ha podido ir avanzando en la entrega de los insumos con celeridad, a fin de que las personas en condiciones vulnerables se sigan quedando en casa.

A través de las 15 jefaturas regionales, indicó, se reciben y se distribuyen los paquetes alimentarios a las y a los beneficiarios de este programa, que nació del espíritu humanista y solidario de la presente administración, en apoyo de la población más vulnerable a los efectos de la pandemia de COVID 19, expresó.

Recordó que, en esta estrategia, se prioriza a familiares de las y los contagiados, a quienes han quedado sin trabajo, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y madres en lactancia, personas con alguna discapacidad y a quienes padezcan enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, enfermos cardiacos o con padecimientos respiratorios.

“Estamos avanzando en cuanto a la entrega de los apoyos, estamos priorizando a las y los enfermos, a quienes aún no les llega hay que tener un poco de paciencia, son muchas las necesidades y vamos a atenderlos”, expuso.

Ante estos resultados, Herrera Tello reconoció a las 15 jefas y jefes regionales por su trabajo permanente y coordinado con las autoridades municipales y la Policía Michoacán, ya que es por conducto de los elementos policiales que se hacen llegar hasta el hogar de las y los beneficiarios.

Para concluir, Herrera Tello detalló que estos 81 mil apoyos representan un alto grado de avance para cumplimentar el total de solicitudes procesada en las plataformas de registro, que ascienden al momento a 430 mil, las cuales aún siguen abiertas.

En este sentido, se recuerda que, para llevar a cabo el proceso de solicitud de ingreso a este programa, se puede acceder a la página www.michoacanalimenta.com o en el teléfono 443 530 0309.

Sin tregua, combate al incendio en el cerro “El Cacique”

Zitácuaro, Mich.- Continúan los trabajos de los brigadistas y las aeronaves para la contención y mitigación del incendio en el cerro “El Cacique”, mismo que se ha logrado sofocar en un 70 por ciento, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna, señaló que desde temprana hora y por tercer día consecutivo los más de 330 brigadistas, voluntarios y comuneros, continúan con las acciones de combate al siniestro.

“Ha habido buenos avances gracias al trabajo de las brigadas de los diferentes niveles de gobierno, de los comuneros y de la gente de Zitácuaro que está ayudando a combatir el fuego en el cerro todos los días”, señaló.

Al actualizar la información sobre el avance de los trabajos de control y mitigación del fuego en esta zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Herrera Tello reconoció la labor del pueblo de Michoacán, en su conjunto, para sumarse a esta labor.

“Unos con víveres y otros apoyando como brigadistas, que se han ofrecido y que tienen experiencia para apagarlo a la brevedad”, apuntó.

Indicó que a pesar de las condiciones climáticas que han complicado las actividades, el trabajo constante de todas las instancias que participan ha obtenido avances muy importantes, apoyados por varias aeronaves, unas proporcionadas por la Guardia Nacional, otras por el Gobierno del Estado.

“Estoy seguro que con eso, pronto tendremos los mejores resultados”, complementó,

Herrera Tello dijo que continúan las investigaciones para saber el origen del incendio y, si es que hay culpables, poder determinar su grado de responsabilidad.

“Nosotros estamos trabajando y así lo haremos hasta tener el mejor resultado, que es que nuestro cerro, “El Cacique” y los otros tres incendios forestales activos que tenemos en el estado, se encuentren completamente apagados”, concluyó.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.