logo3

sedeco revisadior 2205Con el propósito de coadyuvar en la integración de los protocolos para la reapertura de empresas, que formarán parte del Plan de Reactivación Económica de Michoacán, próximo a anunciarse, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se reunió con representantes de organismos empresariales.

En el encuentro se corroboró que los protocolos atiendan a las características específicas de cada sector, por ejemplo, de alimentos y bebidas, hotelero, construcción, industrial, comercial y de servicios, entre otros, para facilitar su operación.

Lo anterior, toda vez que los lineamientos o protocolos de seguridad e higiene en el trabajo, serán compartidos con los afiliados a las cámaras y organismos empresariales, para que los atiendan a cabalidad, llegado el momento de la reactivación, y que de esa forma puedan ofrecer servicios al público, con estándares adecuados de seguridad sanitaria.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, lo más importante es definir las acciones que puedan garantizar la seguridad tanto para los trabajadores como para clientes y proveedores de los negocios, para empezar la reactivación de los negocios, pero sin descuidar en ningún momento la protección a la salud y las medidas para evitar contagios de COVID-19.

En reunión realizada el jueves, participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Gilberto Morelos Favela.

Cabe señalar que las cámaras y organismos empresariales que integran al CCEEM representan a más de 240 mil empleos formales.

En esa misma línea, este viernes en Coahuila, el titular de Sedeco compartió criterios y experiencias con sus homólogos de siete estados, sobre el Plan de Reactivación Económica, en el que se busca el equilibrio entre salud y economía.

Capacitan a empresarios para acceder al subsidio al Impuesto sobre la Nómina

Integrantes de cámaras y organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), recibieron este viernes capacitación virtual sobre el procedimiento para la solicitud de aplicación del subsidio al Impuesto sobre la Nómina, por parte de personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Este apoyo a las y los empresarios michoacanos, tiene por objeto mitigar de manera sustancial y efectiva las cargas financieras derivadas de las medidas de contención que han tenido carácter de obligatorio, tales como el cese de los procesos operativos y administrativos de las empresas ante la aparición del virus COVID-19 en el estado.

De igual manera, este incentivo fiscal permitirá que las plantillas de trabajadores permanezcan sin afectaciones, coadyuvando a la preservación de plazas laborales en beneficio de las familias michoacanas.

En este contexto, el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Bernal Vargas, refirió que cerca de 90 empresarios se sumaron a la capacitación online, que les permitirá aprovechar el beneficio establecido en el Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, anunciado e implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde el 26 de marzo pasado y ampliado en su cobertura y beneficios a la población el 6 de abril en rueda de prensa.

Sin embargo, las y los empresarios interesados en registrarse y que no pudieron acceder a esta capacitación, podrán realizar su solicitud de devolución entrando a la página oficial de la SFA, secfinanzas.michoacan.gob.mx o si lo prefieren, podrán solicitar asesoría en el trámite, mediante la aplicación Whatsapp, en el número 44 34 65 85 97 en horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En la actividad participaron agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles (Amda), Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.