logo3

scop estructura 2205Para mejorar la operación y atender con mayor eficiencia sus atribuciones, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán actualizó su Manual de Organización, modificando así su Estructura Orgánica y Organigrama.

El instrumento normativo de apoyo y consulta permanente erradica las disfunciones, duplicidades, dispersión de responsabilidades y, en su caso, el centralismo de facultades y recursos de la dependencia.

En él se especifican detalladamente las funciones de las unidades administrativas y auxiliares de la SCOP, con la definición de sus ámbitos de competencia y jerarquía, con el fin de facilitar el seguimiento y evaluación a la gestión institucional.

De la Secretaría, actualmente al mando de José Hugo Raya Pizano, se desprenden las secretarías Técnica y Particular, los Asesores, la Delegación Administrativa, Subdirección de Atención a Auditorías y la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que permanece integrada por cinco direcciones.

Ahora, la Dirección de Obras Públicas está constituida por cuatro departamentos, correspondientes a las Residencias de Supervisión de las zonas A, B, C y D.

Mientras que la Dirección de Caminos y Carreteras, por el Departamento de Administración de Aeropuertos y dos subdirecciones: la de Construcción, a su vez conformada por los departamentos de Residencias de Supervisión de Caminos, zonas A y B; y la de Conservación, con los departamentos de Residencias de Conservación, zonas A, B y C.

La Dirección de Maquinaria y Equipo, con dos departamentos: de Gestión y Operación, así como de Planeación y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

La Dirección de Procesos de Licitación, Contratación de Obra y Servicios Relacionados, se conforma por tres departamentos: de Concursos; de Análisis, Costos y Precios Unitarios; y de Contratos.

La Dirección de Proyectos e Ingeniería, está integrada por seis departamentos: el de Permisos, Licencias y Concesiones; de Proyectos Carreteros; de Topografía; de Proyectos de Edificación; de Instalaciones y Cálculo; y de Control de Calidad.

En tanto la Delegación Administrativa, por los departamentos de Recursos Financieros; de Recursos Materiales, Servicios Generales y Archivo; de Recursos Humanos; de Informática; y de Control de Estimaciones y Seguimiento a Convenios.

El nuevo Manual de Organización, que entró en vigor este jueves 21 de mayo, luego de su publicación en el Periódico Oficial de Michoacán, abroga el de fecha 11 de mayo de 2018 y sustituye el Organigrama que databa del 17 de junio de 2011.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.