logo3

see onstiruciones 2305Instituciones particulares se suman a la entrega de apoyos alimenticios y didácticos en beneficio de estudiantes de albergues escolares rurales y centros de atención múltiple de Michoacán; invitan a los “Cursos Autogestivos en Contingencia”

 

 

Un total de 720 despensas y materiales didácticos fueron entregados este viernes por directores y directoras de las Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a las familias de niñas y niños que son atendidos en los Albergues Escolares Rurales y Centros de Atención Múltiple de Michoacán, que se encuentran en diferentes municipios de la entidad.

Lo anterior, en el marco de la estrategia de atención a grupos prioritarios de la SEE y de la iniciativa del encargado del despacho, Héctor Ayala Morales para apoyar a las y los estudiantes que más lo necesitan durante la contingencia por COVID-19, así como para incentivar, motivar y apoyar el aprendizaje de las y los estudiantes que viven en comunidades de alta y muy alta marginación.

Es así que, dichos apoyos consistentes en productos alimentarios no perecederos, juegos y material didáctico, fueron donados a dicho sector de la población en los municipios de Zitácuaro, Coalcomán, Coahuayana, Huetamo, Susupuato, Tuzantla, Chinicuila, Carácuaro, Tiquicheo y Nocupétaro.

Cabe resaltar que dicha acción se ha hecho posible gracias al apoyo y solidaridad de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas que se sumaron a la iniciativa como son: zona escolar 1 de Morelia, Centro Educativo UNITEM Morelia, Universidad del Centro Panamericano de Estudios Superiores de Zitácuaro, Instituto Montrer, Instituto Cambrige, Escuela Juan Pablo Segundo, UNIVER plantel Zamora, Jardín de Niños Benedi, Colegio Becker, Colegio Liceo, Escuela de Historia Zamora, Howard Gardner Uruapan, Colegio Inedi Zamora, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Los Reyes; Colegio México Emprende y Universidad Interamericana.

Así como la Escuela Miguel Hidalgo Padre de la Patria, Universidad Americana de Comercio e Informática de Zitácuaro, CADI Monarcas, Centro Educativo ITEM Morelia, Colegio Liber, Colegio Varmont, Universidad de Durango, Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas Zinapécuaro, Instituto Universitario Puebla extensión Morelia, Centro Educativo Cemro, Universidad Contemporánea de las Américas y jefaturas del sector 1, 2, 4, 5, 9, 10, 14, 18 y 22 de educación preescolar.

Por lo anterior, Ayala Morales agradeció el apoyo y compromiso de todas las instituciones educativas que han formado parte de dicha labor que da seguimiento al estudio y que además coadyuva en el bienestar y salud de las y los estudiantes que más lo necesitan durante la contingencia sanitaria.

Invitan a los “Cursos Autogestivos en Contingencia”

Con el propósito de seguir brindando las herramientas necesarias a las y los docentes michoacanos, para un mejor desarrollo profesional que redunde en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convoca a personal docente a participar en línea en los “Cursos Autogestivos en Contingencia”.

Esta capacitación está dirigida a docentes, directivos, asesores técnicos y pedagógicos, supervisores, jefes de sector y enseñanza de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación regular, indígena, extraescolar, especial, educación física y misiones culturales en funciones en instituciones públicas de educación básica.

Los temas a abordar son: Mejoremos la evaluación en el aula, metodologías activas, habilidades digitales básicas y principios de evaluación didáctica, evaluación formativa e intervención en el aula para la mejora de los aprendizajes.

Para poder ser parte de dichos cursos la SEE informa que las y los aspirantes podrán registrarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de mayo en el formulario en línea y automático que encontrarán en el siguiente enlace: https://bit.ly/2LQSbeh o través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , así como en el teléfono 4433 08 52 12.

Podrán participar todos aquellos que no hayan iniciado trámite de jubilación o prejubilación; que cuenten con un celular, computadora, tableta e internet; que esté integrado o cuente con un colectivo máximo de 5 docentes.

Para validar la participación en el curso y ser acreedor a una constancia deberán entregar una carpeta de experiencias digital con su nombre y las actividades integradas, así como una narración breve de la experiencia en el desarrollo del curso autogestivo.

Los docentes beneficiados, serán notificados, vía electrónica precisando la oferta académica de su elección.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.