logo3

violencia intrafamiliar 0804A más de dos meses de haber iniciado la pandemia por COVID-19, son 10 mujeres y 14 menores de edad, quienes se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), por estar viviendo violencia de género y no contar con redes de apoyo.

 

Diariamente se han atendido un promedio de 6 a 7 mujeres que buscan atención, contención y orientación por la línea de emergencia que activó la dependencia para brindar apoyo directo a miles de mujeres que viven en hogares inseguros.

Estas cifras no son solo un número, representan una vida que tiene una historia de violencia, por lo que es lamentable que las autoridades federales digan que ha disminuido la violencia en contra de las mujeres y niñas durante la pandemia por COVID-19 y, además, estén pensando en reducir el presupuesto para los programas de atención y prevención de la violencia bajo el pretexto de la crisis sanitaria, dijo tajante la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El aumento o baja de las cifras en las denuncias o llamadas al 911 no es lo que debería de importarnos, las mujeres no son números nada más. Detrás de ese debate entre que suben y bajan cifras hay la insensibilidad y ganas de invisibilizar un tema real y doloroso”, enfatizó.

Reconoció que el caso de las denuncias y llamadas, “debemos recordar que las mujeres están viviendo con su victimario, que es más difícil que logren denunciar, ya sea por miedo o por otras condiciones emocionales, pero lo más grave que hemos identificado es que el agresor está generando mecanismos para impedir que la mujer pueda denunciar”.

“Las mujeres actualmente están conviviendo buena parte del día con sus victimarios, lo que impide que puedan en muchos casos buscar ayuda. Por eso, he insistido en la importancia de generar redes de apoyo alrededor de las mujeres que viven con antecedentes de violencia doméstica”, puntualizó.

Urge que se reconozca el problema, porque negarlo es rechazar una realidad que todos los días se sigue presentando en el país, dijo, “el hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para muchas mujeres, aunque algunas autoridades se nieguen a reconocerlo”.

Entregan 56 créditos de Palabra de Mujer en Huetamo

Huetamo, Mich.- En este municipio de la Tierra Caliente michoacana, el Gobierno del Estado, a través del Programa Palabra de Mujer, hizo entrega de 56 créditos individuales a mujeres por 6 mil pesos cada uno, con lo que la suma total de los apoyos fue de 336 mil pesos.

Martha Lilia Cortes Rangel, directora de Palabra de Mujer, dijo que este programa del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo deposita su confianza en las michoacanas, quienes acceden a créditos fáciles, con requisitos básicos y sencillos, que les ayudan a salir adelante junto con sus familias.

Refrendó que con estas acciones se confirma que, debido al cumplimiento de la palabra de las mujeres, este programa ha sido un éxito, con importantes resultados para todas aquellas jefas de familia que buscan alternativas para su propio desarrollo y el de sus dependientes.

Cabe resaltar que la entrega de los créditos se ciñó a los protocolos sanitarios y de sana distancia establecidos por la Secretaría de Salud para mitigar los contagios por COVID-19.

En el evento, la coordinadora del Programa estuvo acompañada por el jefe regional de Gobierno, Pablo Varona Estrada.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.