logo3

ssp droga 2505José Sixto Verduzco, Mich.- En patrullaje de vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron la detención de una persona del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, en la colonia Centro.

 

La acción operativa se registró sobre la calle Francisco Villa, lugar donde personal de la Policía Michoacán aseguró a Fernando J., a quien entre sus pertenencias le fueron encontrados 39 envoltorios de la citada droga.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas por la ley.

Emiten recomendaciones para evitar ser víctima de fraude

En seguimiento a la estrategia preventiva que se implementa en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones preventivas para evitar que la población michoacana sea víctima de fraude.

Con el propósito de combatir este delito y salvaguardar el bienestar de los habitantes, la institución a través de la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de adquirir algún producto a través de las diferentes plataformas electrónicas.

Los expertos delitos cibernéticos emiten las siguientes recomendaciones a fin de realizar compras seguras en línea, y de esta manera, evitar que la población sea víctima de algún tipo de fraude o engaño:

•   Previo a realizar alguna compra, asegúrate que la página web no sea falsa, ya que podrían robarte tus datos.

•   Antes de realizar un depósito, verifica si la empresa presenta algún reporte de fraude.

•   Paga a través de plataformas seguras.

•   Consulta referencias y opiniones de otros compradores.

•   Cuida tu información bancaria y datos personales.

• Evita realizar compras y pagos desde equipos instalados en espacios públicos.

Localizan a menor de edad extraviada en la capital michoacana

En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a una menor de edad, quien se encontraba extraviada; la acción se registró en la colonia Primo Tapia, al oriente de esta ciudad.

Una denuncia alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre una niña, misma que se encontraba transitando por calle Apolinar Martínez Mújica del citado lugar, por lo que se atendió de manera inmediata el hecho, trasladándose al sitio.

Tras las labores efectuadas, se ubicó a la menor, brindándole atención integral para posteriormente ser entregada a sus familiares; los elementos dieron vista a la autoridad correspondiente.

Vigilan manifestación en la zona Centro de Morelia

Con el objetivo de preservar el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen labores de vigilancia ante una manifestación que se desarrolla en la zona Centro Morelia.

Oficiales de Tránsito y Movilidad coadyuvan con labores para preservar la seguridad de la población, realizando cortes a la circulación sobre la avenida Francisco I. Madero, a medida que avanza el grupo.

Por su parte, operadores del centro estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), efectúan tareas de monitoreo, con el objetivo de actuar de manera oportuna ante cualquier inconveniente.

Brindan 57 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia

Derivado del reforzamiento de los trabajos que se implementan para proteger a las mujeres víctimas de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió durante esta última semana 57 medidas de protección y 37 reportes canalizados por operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La institución, a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, mantiene acciones operativas y de proximidad social, realizando de manera permanente labores que permitan proteger y brindar apoyo a las afectadas.

Dentro de las medidas de protección atendidas por los elementos, se brindó apoyo a las personas afectadas, así como protección policial y vigilancia en domicilios o lugares donde se encontraban al momento del llamado de emergencia, así como atención psicológica, orientación, y las recomendaciones pertinentes para salvaguardar su integridad.

Derivado de los trabajos preventivos, el grupo especializado de la Policía Michoacán atendió las medidas de protección, las cuales fueron reportadas al número de emergencia 911; asimismo, fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad competente seis personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres.

Localizan y destruyen plantío de marihuana

Uruapan, Mich.- Tras la realización de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la ubicación y destrucción de 20 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo tamaño superaba el 1.5 metros de altura.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban en las inmediaciones de la localidad de Caltzontzin labores operativas para la disuasión del delito, cuando fueron alertados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre un plantío de la mencionada droga.

Derivado de ello, el personal policial implementó un dispositivo de seguridad en la zona, localizando en un predio baldío ubicado en las inmediaciones de la colonia Rincón del Manantial, las plantas de más de 1.5 metros de altura.

Una vez que se efectuaron las actuaciones respectivas y se tomaron las muestras correspondientes conforme a los protocolos de actuación, los agentes procedieron a la incineración de la hierba.

La SSP exhorta a la población a denunciar al número 911, toda actividad ilícita que atente contra el bienestar de las y los michoacanos.

Despliegan acción operativa por hechos ocurridos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo acciones operativas tras hechos ocurridos en este municipio, en el que cuatro personas fueron privadas de la vida.

Las labores se llevan a cabo en la zona ubicada en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de la desviación a la comunidad Rincón de Curungueo, sitio donde se localizó a las víctimas al interior de un inmueble donde se reparan motocicletas, así como en otros puntos de la localidad.

Los elementos de la Policía Michoacán desarrollan diversos trabajos operativos que permitan ubicar y detener a las personas implicadas en estos hechos, así como dar seguimiento a reportes sobre supuesta venta de drogas al menudeo.

Acciones permanentes contra el COVID-19, en Nuevo Urecho

Nuevo Urecho, Mich.- A fin de proteger la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica las labores preventivas en el combate al COVID-19 a través de acciones encaminadas a reforzar las medidas sanitarias para contener el virus, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán mantienen presencia en la cabecera municipal, donde por medio de trabajos de proximidad social, exhortan a los habitantes a permanecer en sus domicilios y respetar las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.

Dentro de los trabajos preventivos que se llevan a cabo en los filtros sanitarios instalados en puntos estratégicos, los agentes indican a pasajeros y conductores, continuar con la aplicación de las recomendaciones higiénicas para contener los contagios como son el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Asimismo, el personal policial invita a quienes transitan por las zonas a mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas y evitar aglomeraciones saludar de beso o abrazo, tocarse ojos, nariz y boca, esto, con el propósito de prevenir la enfermedad, y de esta manera, salvaguardar a la población michoacana.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- En un recorrido de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que cuenta con reporte de robo; asimismo, fueron localizados al interior de la unidad dos contenedores.

El hecho se registró en la localidad de Jeruco, donde los elementos de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Tras verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo; además, se encontraron al interior de este, dos contenedores vacíos.

El vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones de ley.

Recuperan vehículo con reporte de robo en el Centro de Morelia

En una acción preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; la acción tuvo lugar en el Centro Histórico de Morelia.

Durante patrullajes de vigilancia sobre la calle Morelos Sur a la altura de Aldama, personal de la Policía Michoacán aseguró una camioneta de la marca Chevrolet, la cual cuenta con reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la unidad será puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.