logo3

ssm capacitadior 2505En aras de mejorar y fortalecer los procesos, protocolos de atención y seguridad para la población, así como para las y los trabajadores de salud, durante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado cerca de 12 mil capacitaciones.

 

Del 19 de marzo a la fecha, la SSM con el apoyo de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, ha logrado capacitar a 77 mil 543 michoacanos y michoacanas pertenecientes a clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.

También se ha proporcionado orientación individual a otras 15 mil 195 más.

Las capacitaciones tienen el propósito de informar y orientar, a población en general, pacientes y personal de salud, sobre las acciones a tomar para la prevención y atención que permita mitigar y contener el contagio por COVID-19.

Asimismo, se les da a conocer información sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas.

Durante las pláticas, se les exhorta a evitar automedicarse y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario, y mantener la sana distancia.

Se les recalca la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

Realizadas, 778 muestras de COVID-19 en LC

Atender de manera oportuna a la población que presenta alguna sintomatología referente a COVID-19, es prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado hasta el día de hoy 787 muestras en el municipio de Lázaro Cárdenas, a través de las cuatro unidades móviles instaladas en la zona.

Del total de pruebas realizadas, 448 han sido hombres y 287 mujeres, en edad promedio de 38 a 40 años de edad, con sintomatología diversa, como cefalea, tos seca, fiebre, mialgia, artrialgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis.

Aunado a esto, algunos de los pacientes atendidos han presentado obesidad (121), hipertensión arterial (74), diabetes mellitus 2 (56), enfermedades pulmonares (14), embarazos (2), enfermedades inmunológicas (2) y otras (24).

La toma de muestra para realizar la prueba de COVID-19, se debe implementar bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de llevarla a cabo.

Cabe recordar que este municipio, es una de las regiones con mayor incidencia en la entidad con pacientes positivos a COVID-19, por lo que se está fortaleciendo su capacidad operativa con la instalación de la unidad móvil y personal de diversas áreas e incluso instituciones.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.