logo3

ssp lc 2805Lázaro Cárdenas, Mich.- Para contener los contagios de COVID-19 en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores diarias en los filtros sanitarios, a fin de preservar el estado de salud de la población, ya que, en este municipio, se registra el 50% de los casos confirmados en el Estado.

 

La Policía Michoacán realiza trabajos para garantizar el bienestar de las y los habitantes del Puerto, por ello, acciones preventivas y de proximidad en los puestos de control para orientar a la sociedad sobre las medidas de autocuidado que debe de adoptar ante la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

En los filtros, los agentes policiales se entrevistan con pasajeros de vehículos particulares y de autobuses, para detectar a personas que puedan contar con síntomas propias de la enfermedad, como los son la fiebre, tos seca, así como dolores musculares y de cabeza.

Asimismo, se exhorta a la población a utilizar cubrebocas a solo salir de su domicilio para realizar alguna actividad esencial y lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, mantener distancias de 1.5 metros con otras personas y estornudar de etiqueta.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Derivado de un patrullaje de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

El hecho se efectuó en la colonia Toreo el Alto, sitio donde los elementos de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca Nissan, la cual, al verificar su estado, arrojó reporte de robo.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Despliegan dispositivo preventivo en las inmediaciones de la FGR, en Morelia

A fin de evitar situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un dispositivo preventivo en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Morelia, ante la presencia de un grupo de manifestantes en la zona.

Derivado de ello, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), realizan acciones preventivas y de proximidad social, a fin de salvaguardar a la población y garantizar su bienestar.

A la par, el personal policial lleva a cabo labores de perifoneo con las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19, exhortando a quienes se encuentran en el sitio, permanecer en casa y respetar las medidas emitidas por las autoridades para contener la propagación del coronavirus.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Una acción de búsqueda efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió la recuperación de un vehículo que había sido robado este día sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente, de esta ciudad.

Derivado del dispositivo de vigilancia implementado por el personal de la Policía Michoacán, la unidad reportada como robada de la marca Volkswagen, fue localizada sobre la calle Comanja, del fraccionamiento San Isidro Itzícuaro.

Al verificar su estado en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que se trataba de la reportada como robada.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles

Angangueo, Mich.- Derivado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en esta población.

Un reporte alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre una persona armada en la calle Vicente Guerrero, implementando de manera inmediata un dispositivo de seguridad en la zona.

Como resultado de la labor preventiva, el personal policial logró el aseguramiento de José S., a quien, al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .9 mm., así como 15 cartuchos útiles.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich.- Derivado de una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en este municipio.

En atención al reporte, elementos de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de seguridad trasladándose al cerro denominado Mesa del Hacha, lugar donde ubicaron la unidad de la marca Toyota, estacionada sobre una propiedad ajena.

Al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal policial corroboró que cuenta con reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Aseguran a menor en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

En recorrido para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a un menor de edad en posesión de hierba verde seca con las características de la marihuana, en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ciudad Jardín, y en la calle ZirimÍcuaro, ubicaron al menor de 17 años de edad, quien tenía en su poder una bolsa con la mencionada droga, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Derivado de la acción, el menor fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Aseguran a uno en posesión de vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

Jacona, Mich.- Una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.

Fue sobre la carretera Jacona-Jiquilpan que los agentes de la Policía Michoacán y de Investigación, aseguraron a Sergio E., toda vez que, se trasladaba a bordo de una unidad de la marca GMC, la cual, al ser inspeccionada, verificaron que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el implicado junto con la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Con acciones preventivas, hacen frente al COVID-19 en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Con el propósito de preservar la salud de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversas acciones preventivas ante el COVID-19 en este municipio, donde se registran hasta el momento 97 casos de coronavirus de los mil 736 confirmados en el Estado.

A fin de salvaguardar a los habitantes, elementos de la Policía Michoacán mantienen labores encaminadas a reforzar las recomendaciones sanitarias en la demarcación, donde por medio de trabajos de proximidad social, indican a la población permanecer en casa y respetar las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.

Aseguran tres vehículos relacionados en hechos delictuoso en Zinapécuaro

Zinapécuaro, Mich.- Resultado de labores operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró tres vehículos implicados en hechos delictuosos; en los trabajos, personal policial fue agredido con disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados.

Durante patrullajes de vigilancia sobre una brecha que conduce de la cabecera municipal a la localidad de La Yerbabuena, agentes de la Policía Michoacán localizaron una camioneta de la marca Toyota, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada la zona.

Posteriormente, en la citada comunidad los efectivos ubicaron dos unidades de las marcas Nissan y Suzuki, respectivamente, cuyos ocupantes al notar la presencia de los agentes realizaron disparos de arma de fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión.

Durante el hecho, los agresores descendieron de los vehículos y emprendieron la huida, por lo que enseguida, se llevó a como el aseguramiento de dichos vehículos, los cuales serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

Asimismo, en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Derivado de ello, el personal policial desplegó un dispositivo preventivo en distintos puntos, exhortando a transeúntes y conductores a continuar con el lavado de manos con agua y jabón, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.Además, evitar aglomeraciones, saludar de beso o abrazo, tocarse ojos, nariz y boca, esto, con el propósito de prevenir la enfermedad, y de esta manera, garantizar el bienestar de la población michoacana.

Asegura SSP arma de fuego y vehículo, en Puruándiro

Puruándiro, Mich.- Resultado de labores de prevención, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un arma de fuego de fabricación casera y un vehículo en este municipio.

Durante recorridos para la disuasión del delito en la colonia Zapote Poblanas, agentes de la Policía Michoacán ubicaron en un predio del citado lugar una motocicleta de la marca Italika, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Tras lo anterior, en el sitio los efectivos localizaron un arma de fuego hechiza, lo que derivó en su aseguramiento, junto con la unidad, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión telefónica

La Piedad, Mich.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera conjunta con la Policía Municipal, localizaron en un hotel de esta población a un joven víctima de tentativa de extorsión telefónica, quien es originario de Zamora.

Tras el reporte sobre la ausencia del agraviado, los agentes de la Policía Michoacán de manera conjunta con personal municipal, desplegaron un dispositivo de seguridad, estableciéndose que el joven se trasladó al sitio tras recibir llamadas telefónicas.

Derivado de las labores efectuadas por los elementos de seguridad, se logró localizar al afectado, quien momentos después se reunió con sus familiares.

La SSP, exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de evitar ser víctimas de extorsión:

•   No contestar números telefónicos desconocidos.

•   No proporcionar información personal o familiar a personas desconocidas.

• En caso de recibir una llamada de un supuesto centro bancario, no proporcionar datos confidenciales y acudir a su sucursal más cercana.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.