logo3

semujer panel 2805Como parte de las acciones de prevención y atención de todas las formas de violencia contra niñas y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), tendrá este día el panel “Violencia de género en época de COVID-19”.

Durante la charla, que estará encabezada por la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y la directora de Atención de la dependencia, Claudia Padilla, se presentarán los detalles de las acciones que se realizan para apoyar a las mujeres que se encuentran viviendo en una situación de violencia de género.

“Como lo hemos comentado la pandemia por COVID-19, nos ha revelado que las mujeres están viviendo en hogares peligrosos para ellas, sus hijos e hijas, por lo que el llamado es a denunciar, y queremos que sepan cómo trabajamos y las herramientas con las que contamos para ayudarlas”, comentó Hernández Abarca.

Indicó que es necesario que la sociedad se involucre y participe en las medidas de prevención, “como vecinos, familiares o amigos podemos ayudar a salvar una vida solamente marcando el 911”.

La charla se transmitirá este día a las 18 horas por la página oficial de Facebook de la Seimujer.

Dan facilidades de pago en créditos de Palabra de Mujer

Martha Lilia Cortes Rangel, coordinadora general del programa Palabra de Mujer, dijo que ante la contingencia por el COVID-19, se han redoblado los esfuerzos para apoyar a las mujeres michoacanas.

Cortes Rangel informó que el Gobernador, preocupado por este importante sector de la población, giró instrucciones para que los créditos fueran no de 5 mil pesos, sino de 6 mil pesos, lo anterior para hacer frente a los efectos de la pandemia.

No obstante, mencionó que, con el fin de brindar más apoyo, el crédito se pagará en 9 meses, no en 6, como era el esquema regular, lo que significa que tendrán tres meses de gracia para comenzar sus pagos.

“En Palabra de Mujer hemos triplicado los esfuerzos de trabajo bajo esta contingencia que vivimos hasta el día hoy, con todas las normas de salud que fueron emitidas por la Secretaría de Salud”, puntualizó.

La funcionaria precisó que se mantiene el esquema de apoyo a las michoacanas en toda la geografía estatal, ateniendo a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Estamos 100 por ciento comprometidos con este programa y con las mujeres de Michoacán; me siento muy orgullosa de representar un programa con tanta fuerza y empoderamiento de la mujer”, mencionó.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.