logo3

see pagador 2905Un total de 729 millones, 750 mil 464 pesos, erogará la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para el pago de la nómina de los trabajadores federales y estatales correspondiente a la segunda quincena de mayo y el bono de carrera administrativa.

Desde el inicio del periodo de aislamiento derivado de la contingencia por la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado ha cumplido cabalmente con las y los trabajadores con el pago de sus quincenas, prestaciones, bonos, estímulos y reconocimientos, sumando de marzo a la fecha, más de 4 mil 200 millones de pesos.

El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, manifestó que hasta que no se den a conocer los lineamientos y protocolos para el Plan de la Nueva Convivencia en Michoacán, ambos órdenes de Gobierno continuarán cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio michoacano.

Reiteró que los reconocimientos, monedas conmemorativas y fistol para las y los docentes galardonados por años de servicio que quedaron pendientes, se realizará siguiendo las medidas seguridad y sana distancia que recomienden las autoridades de salud, una vez terminada la actual fase de la contingencia sanitaria.

Sigue abierta la convocatoria de baile para alumnos del Cobaem

Aún se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso de baile “Rapea con Bachi”, por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convoca a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) a inscribirse en la liga www.cobamich.edu.mx/bachiencasa.

Lo anterior les permitirá impulsar su creatividad y talento, además de que será un espacio para la recreación y manifestación del talento mediante el baile (rap), utilizando el Tik Tok como herramienta lúdica y formativa para crear actividades que promuevan la oferta educativa, identidad y pertenencia institucional.

Todos los participantes tendrán que desarrollar su rutina con la letra de la canción “Nos vamos a encontrar”, misma que fue creada desde el Cobaem, como un mensaje de aliento y fortaleza para la juventud michoacana que cerrará el ciclo escolar desde casa ante la contingencia sanitaria por COVID 19.

Estas acciones, impulsadas por la SEE a través de sus subsistemas, coadyuvan a que las y los alumnos pongan en marcha su talento y creatividad desde diferentes ámbitos y gustos; además de que se fortalece el vínculo de identidad institucional entre la población estudiantil, con este mensaje de unidad y fuerza, ante el escenario educativo que se enfrenta por la pandemia.

Recordar que el Gobierno del Estado, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre el COVID-19.

Establecen redes de apoyo para el aprendizaje inclusivo

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), estableció redes de apoyo para lograr comunidades de aprendizaje inclusivas, a efecto de lograr el éxito escolar de las y los alumnos de educación especial.

Es así, que los procesos de evaluación de fin de ciclo escolar 2019-2020, se enmarcan en el enfoque formativo de la evaluación, las normas de control escolar, y los contextos reales de aprendizaje; para ello, se realiza una evaluación flexible considerando los periodos iniciales, procesual, y sumativo final.

Los servicios de educación especial, por las características de la población que atiende, ofrecen una gama extensa de oportunidades de aprendizaje ligadas a un currículo flexible que responda tanto a las realidades socio culturales, económicas, emocionales y afectivas de sus estudiantes, como a sus estilos y ritmos de aprendizaje, y diversidad de intereses.

La SEE tomará en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres, así como los contextos de aprendizaje reales derivados de la contingencia sanitaria; es decir, se favorecerán los aprendizajes, y los ejes del programa escolar de mejora continua.

Asimismo, evaluará con los portafolios, evidencias, carpetas de evolución, reportes de los alumnos, formas de aprender estilos, ritmos y procesos de desarrollo -autonomía, independencia, adaptación a su medio, herramientas que posibilitan integrar una evaluación cualitativa y cuantitativa, reflejada en los reportes de evaluación.

Así como las listas de cotejo, rúbricas de evaluación, exámenes, opinión del docente especial y equipo de apoyo para la asignación del numeral, lo que implicará la devolución sistemática de información a los padres, al personal docente, y a los directores de las escuelas, factores que posibilitan dar una continuidad a los procesos individuales de aprendizaje y orientan de criterios para el siguiente ciclo escolar.

La primera parte de los informes serán integrados y realizados del 15 al 19 de junio del año en curso y la retroalimentación de los aprendizajes del 22 al 26 de junio.

Ganan Dana Calderón, Julissa Ballesteros y Luis Alberto Romero concurso de video

En el marco de la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que estudiantes participaran en el concurso de vídeo “Jóvenes con Conciencia, Cambiando de Actitud”, este viernes se dieron a conocer a los ganadores.

Durante el periodo de participación en dicha convocatoria, la dependencia educativa registró más de 500 videos, de los cuales solo se eligieron tres, bajos los siguientes criterios: 20% Creatividad, 20% Originalidad, 20% Calidad del video, 40% Mensaje.

Este concurso, realizado el marco del “Día del Estudiante” estuvo dirigido a jóvenes de educación secundaria, media superior y superior inscritos en instituciones públicas y privadas de la entidad, así como de los diferentes subsistemas educativos de Michoacán. Consistió la elaboración de un video reflexivo sobre de las medidas de prevención necesarias frente a la pandemia por COVID-19.

Los vídeos ganadores, abordaron temas como: ¿Cómo era su vida antes de la contingencia?, ¿cómo se sienten en este momento con la contingencia en los aspectos emocional, social, académico, etc.?, ¿qué lección les deja esta situación y a qué están comprometidos para cuidarse del posible contagio, así como para cuidar a su familia y a su comunidad?

Dana Calderón, estudiante del CECyTEM plantel 15 de Álvaro Obregón, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a una laptop, seguida de Julissa Ballesteros, del Instituto Tecnológico de Tacámbaro, quien recibirá una Tablet, y finalmente Luis Alberto Romero, de la UNIVIM, será acreedor a un juego de mesa.

Ante ello, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, felicitó a todas y todos los jóvenes participantes, por sus ganas de aportar experiencias y conocimientos a otras personas, y reconoce las habilidades y creatividad de los ganadores.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.