logo3

semccet vivienda 3005Las trojes constituyen parte del patrimonio cultural de Michoacán

 

Con el programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, Fase II, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se han entregado 62 viviendas y 37 estufas rehabilitadas durante este 2020 en beneficio de 445 habitantes del municipio de Charapan, indicó el secretario Ricardo Luna García.

Además de Charapán se ha trabajado en el municipio de Tzintzuntzan y en la localidad de Ihuatzio, en el municipio de Pátzcuaro donde en el periodo del 2018 y 2019 se rehabilitaron 19 viviendas, se entregaron 37 ecotecnias y 20 estufas que mejoraron las condiciones de vida de 175 habitantes de Charapan, así como 34 de Ihuatzio y Tzintzuntzan.

Este programa pretende conservar la riqueza cultural y patrimonial de las comunidades originarias de la Ruta Don Vasco, mediante acciones de rehabilitación de vivienda tradicional. Está dirigido a personas que aun cuentan con viviendas tradicionales conocidas como trojes, a jefas de familia, a personas de escasos recursos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, quienes tienen que cumplir con requisitos como que la vivienda se encuentre visible hacia la calle, tener la documentación que acredite la propiedad, sus comprobantes de domicilio, identificación personal y un estudio sociotécnico, comentó el titular de la Semaccdet.

En esta segunda fase, el trabajo se centra en el municipio de Charapan principalmente y pequeñas acciones en Tzintzuntzan e Ihuatzio. Ya se adecuó también la plaza pública de Charapan, recordó el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García.

Dentro del mismo programa se realizaron también acciones de reforestación y la colocación de ecotecnias como baños secos, lavaderos ecológicos, cisternas de agua, sistemas de captación de agua pluvial y filtros de agua, en las localidades de Tzintzuntzan e Ihuatzio Michoacán.

En total durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han rehabilitado 81 trojes, se han entregado 57 estufas ecológicas y 37 ecotecnias que beneficiaron a 654 habitantes de Charapan, Tzintzuntzan e Ihuatzio.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.