logo3

ALTA 0206Lázaro Cárdenas, Mich.- Suman 18 pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

El último egreso corresponde a un hombre de 78 años, que permaneció 10 días hospitalizado bajo cuidados y atención médica, lo que favoreció su recuperación, por lo que fue dado de alta.

El paciente deberá permanecer en su casa, acatando las medidas sanitarias de control y bajo vigilancia epidemiológica.

Al ser Lázaro Cárdenas el municipio que concentra el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el trabajo del personal del Hospital General ha sido fundamental para lograr que los pacientes que ahí se atienden logren recuperarse y regresen con sus familias.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas y de orientación para saber a dónde acudir en caso de alguna sintomatología, así como el micrositio bit.lty/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Niñas y niños con cáncer necesitan sangre y plaquetas

Mateo es un niño de cinco años, que desde hace nueve meses recibe tratamiento contra la leucemia que padece en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Además de los medicamos para luchar contra sus padecimientos, las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el área oncológica de este hospital, pueden necesitar sangre entera adicional, o uno de sus hemoderivados, como las plaquetas.

“Es muy importante su sangre por qué la donación que da la gente, la utilizan cuando están bajos de plaquetas, bajos de defensas, eso pasa cuando son las quimios y pues tienen que ponerles sangre para que estén bien, recuperados”, comenta Laura Cervantes, madre de Mateo.

A diferencia de las medicinas para tratar los diferentes tipos de cáncer que afectan a la niñez, la sangre no se puede producir en un laboratorio, de ahí la importancia de la donación altruista.

“No dejen de donar, que se acerquen a los módulos, a las clínicas, al hospital a donar, de verdad que es muy importante, para niños como mi hijo que la requieren, no nada más por leucemia sino de distintas enfermedades”, es el mensaje de Laura para las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.