logo3

ssm reforzador 0406Derivado de la Nueva Convivencia en la entidad por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones de promoción para la contención de la pandemia.

 

Hasta el día de hoy se han distribuido 963 mil 997 carteles, volantes y lonas con información y orientación sobre medidas básicas de higiene para el cuidado de la salud. Además de información sobre ¿Qué es el coronavirus?, síntomas y tratamiento y prevención para el COVID-19, definición operacional del COVID-19, cómo transportarse de manera segura y filtros familiares, lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente.

Para ello, se ha trabajado de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias para dotar de material a los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, 951 comunidades, 2 mil 293 farmacias, mil 994 clínicas y médicos particulares, 910 escuelas, 812 centrales camioneras y de transporte público.

Así como mil 374 dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), 678 instituciones bancarias, 119 estancias de adultos mayores, 123 estancias infantiles, 9 mil 730 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

También se hizo llegar material a los 113 Ayuntamientos, 260 parroquias, 150 tiendas Oxxo, Asociación de Charros, tiendas a detalle a través de FEMSA, casetas y paraderos en autopistas de Michoacán, asociaciones turísticas y agencias de viajes, transportistas, grupos religiosos, Farmacias del Ahorro, poder Legislativo, Judicial y tiendas Elektra.

El material hace énfasis en las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas y a dónde acudir en caso de algún síntoma; así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Exhortan a regalar esperanza de vida a través de la donación de sangre

Con el propósito de contribuir a salvaguardar la vida y mejorar la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la ciudadanía a sumarse de manera voluntaria a la campaña de donación de sangre y así brindar esperanza de vida a otra persona que algún día podría ser de su familia.

Derivado de la contingencia por COVID-19, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), trabaja en fortalecer sus redes voluntarias de donación, a efecto de poder brindar el suministro a mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave y pacientes con cáncer, por mencionar algunos.

La sangre es el regalo más valioso que se puede ofrecer a otra persona; es por eso que la decisión de donar puede salvar una vida o, incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, los que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Cada persona puede donar 450 mililitros de sangre, cantidad que no interfiere con el funcionamiento de su cuerpo, ya que cuando este detecta que está donando, inmediatamente pone en marcha su mecanismo de reproducción para sangre nueva.

El Cets, garantiza la seguridad y disminuye el riesgo de transmisión de infecciones, todos los productos sanguíneos pasan por exámenes rigurosos; además de que se pueden obtener datos del estado de salud del donador como: presión arterial, altura, peso y temperatura; biometría hemática (detecta anemia y otras alteraciones de las células de la sangre); determinación del grupo sanguíneo; detección del virus del VIH (SIDA); hepatitis B y C, sífilis, chagas y brucella; además de realizar estudios de biología molecular.

Para donar sangre es indispensable presentar identificación oficial con fotografía, tener una edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar enfermo, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas, sin registro de padecimiento de hepatitis tipo B y C, VIH y sífilis, no estar embarazada o amamantando, ni haber tenido más de 3 embarazos.

Además, en caso de tener tatuajes o perforaciones debe haber pasado por lo menos un año, para poder ser donador, si consumió lácteos o grasas dejar transcurrir 4 horas y puede tomar agua, jugo o fruta antes del examen médico.

La SSM, brinda la atención de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar citas, se debe de llamar a partir de las 8:30 horas al teléfono (443) 324 39 19 extensión 118.

Verificarán cierre de establecimientos no esenciales en LC

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que a partir de este viernes, personal de la dependencia realizará recorridos de supervisión en Lázaro Cárdenas con el objetivo de verificar que establecimientos con actividades no esenciales permanezcan cerrados.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno del Estado en la nueva convivencia y como parte de los acuerdos del Comité Municipal de Salud y la Mesa de Seguridad de este puerto.

Con bandera roja, Lázaro Cárdenas deberá suspender actividades viernes, sábado y domingo, como parte del aislamiento intermitente que busca romper la cadena de contagio por COVID-19 que le ha costado la vida a 81 personas de las mil 121 que resultaron positivos en esta ciudad.

Ante la gravedad de la situación, será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la que implemente las medidas que marca la Ley, a fin de salvaguardar a la población.

Activan Código Mater para traslado de embarazada a Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el traslado aéreo de una paciente embarazada, de Apatzingán a Morelia.

Derivado de complicaciones post quirúrgicas de una apendisectomía, que ponen en riesgo la salud de la mujer y su bebé, se activó el Código Mater para el traslado urgente al Hospital de la Mujer.

Paramédicos de vuelo a bordo de un helicóptero de Gobierno del Estado, fueron los encargados de cuidar a la embarazada durante el trayecto hasta su llegada a la capital michoacana.

La SSM exhorta a no abandonar el seguimiento médico del embarazo y en caso de presentar algún malestar acudir a su unidad de salud más cercana.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.