logo3

 

ceac privial 0406Madero, Mich.- Más de 50 habitantes de El Eje, comunidad del municipio de Madero, considerada con un alto grado de marginación y a dos horas de distancia de la cabecera, fueron beneficiados con 10 Sistemas de Captación de Agua Pluvial que comenzó a construir el Gobierno de Michoacán con recursos propios y del ayuntamiento.

 

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos iniciales por el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, el funcionario también presentó formalmente la obra ante las y los vecinos de la localidad y refirió que la inversión realizada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el municipio asciende a un millón 497 mil pesos.

El titular de la dependencia manifestó que los mecanismos de captación que se instalarán en El Eje se han mejorado en comparación con años anteriores en otras comunidades, ya que se aplicarán ecotecnias que mejoran la calidad de vida de las familias en este rubro, por parte de Centro Agua (Centro Mexicano de Estudios del Agua A.C.), el cual es el encargado del proyecto.

Éste contempla la edificación de sistemas de almacenamiento de 20 metros cúbicos, de captación y conducción de agua pluvial, de distribución, de desinfección y purificación, caseta con sanitario seco y sistema de tratamiento.

La infraestructura hidráulica se suma a otros 65 equipos de captación que la administración instaló desde el año 2017 en Gallitos (Siete Carreras), en Tiquicheo; El Águila y Peña Redonda, en Madero; Las Trojes, en Nocupétaro y Piedras Boludas, en Tuzantla, en los que se aplicaron 8 millones 297 mil pesos para beneficio de más de 330 habitantes.

Estas localidades se caracterizan por contar con poca población, encontrarse dispersas en el territorio, a largas distancias de las cabeceras municipales y con pocas fuentes de abastecimiento, con lo que es sumamente viable la implementación de este tipo de diseños que aprovechan el agua de lluvia para proveer del líquido a los hogares y mejorar la calidad de vida de las familias.

Al respecto, Germán Tena refirió que las veces que sean necesarias en el Gobierno de Michoacán estarán apoyando a las comunidades, porque a eso se dedican, a sumar esfuerzos y trabajar para lograr un cambio positivo en la vida de las personas, especialmente si se trata del tema de agua y de evitar que tengan que trasladarse grandes distancias para obtener el vital líquido.

 

la foto

ciento

CULTURA

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.