logo3

 

rio duero 0406Reunido de forma virtual con jefes de Tenencia de distintas comunidades indígenas de Chilchota, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, acordó el apoyo para gestionar la realización de inspecciones en el Río Duero, ante las denuncias de las autoridades comunales por contaminación de este afluente.

 

Los representantes de las comunidades indígenas de San Francisco Ichán, San Bartolomé, Urén y San Juan Carapan, se mostraron preocupados por la contaminación que, aseguran, sufre este importante cuerpo de agua en su paso por la zona, al mismo tiempo refrendaron su compromiso por la conservación de los recursos naturales, por ello, buscan la intervención de las autoridades estatales y federales en este tema tan importante.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, aseguró a las autoridades comunales que en breve se realizarán inspecciones en la zona afectada, para lo cual se comprometió a gestionar con la Comisión Nacional del Agua, Conagua, y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán, CEAC.

Luna García informó a los jefes de Tenencia que se está a la espera de conocer los avances de un proyecto para aplicar un Programa para el Saneamiento del Río Duero por parte del Fondo Metropolitano 2020. Con este estudio se podrá conocer el grado de contaminación y qué o quiénes la causan, principalmente en el paso del río por la Cañada de los Once Pueblos.

Acordaron ambas partes también trabajar en el tema de prevención de incendios forestales en las comunidades indígenas, las cuales han registrado algunos siniestros durante esta temporada de estiaje.

Se pretende tener un diagnóstico detallado sobre los polígonos afectados por el fuego para que estas zonas puedan ser consideradas viables de ser decretadas como Áreas Voluntarias de Conservación y así, no se pueda realizar ningún intento de cambiar la vocación forestal del suelo y a su vez, las comunidades cuenten con proyectos que les permita realizar un aprovechamiento sustentable de sus bosques.

Atienden a través de correo electrónico trámites para Manifestaciones de Impacto Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, informó a la ciudadanía que responde a través de correo electrónico las dudas y comentarios sobre el tema de Manifestaciones de Impacto Ambiental, MIA, y Opiniones Técnicas durante este tiempo de contingencia sanitaria a raíz del COVID-19.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García pidió a los ciudadanos que tienen que tramitar alguna Manifestación de Impacto Ambiental u Opinión Técnica, comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. del Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia estatal.

Durante estos meses de distanciamiento social, se evaluaron y se autorizaron 15 estudios de Impacto Ambiental y 22 Opiniones Técnicas a municipios como Zamora, Cotija, Jacona, Tacámbaro, Zitácuaro, Uruapan, Puruándiro, La Piedad, Villamar, Tlazazalca, José Sixtos Verduzco, Benito Juárez y Huiramba.

Cabe recordar que la Manifestación de Impacto Ambiental es un estudio técnico-científico, de carácter preventivo y de planeación, que permite identificar los impactos positivos o negativos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, y señalar las medidas preventivas que minimicen los efectos negativos de la ejecución de dichas obras o actividades, comentó Ricardo Luna García.

En el Estado de Michoacán las obras o actividades que deben someterse a evaluación de impacto ambiental se encuentran establecidas en el artículo 56 del Reglamento de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado de Michoacán de Ocampo, recordó Ricardo Luna García.

Entre las obras o actividades que deben someterse a evaluación de impacto ambiental están las de construcción y operación mercados, centrales de abasto, cementerios, rastros, parques urbanos, centros comerciales, hospitales, clínicas o centros de rehabilitación, centros educativos mayores a una hectárea y terminales de autobuses.

En el caso también de obras hidráulicas como rehabilitación y construcción de redes de drenaje y agua potables y en general alcantarillado; vías de comunicación como son calles y caminos rurales; para parques industriales donde haya empresas dedicadas al procesamiento de alimentos; para la exploración y extracción de minerales; para desarrollos habitacionales, entre muchos otros.

 

la foto

ciento

CULTURA

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.