logo3

see convocatorias 0406La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó a la comunidad estudiantil que las convocatorias para la admisión al ciclo escolar 2020-2021, a escuelas públicas y privadas en todos sus tipos, modalidades y niveles se mantienen vigentes.

 

Las fechas establecidas en dichas convocatorias para exámenes de admisión serán reprogramadas si su aplicación estaba prevista mientras la contingencia se mantenga vigente y la aplicación se sujetará a lo dispuesto en su momento por la autoridad educativa y de salud.

Los alumnos serán informados a través de oficio, página de internet o redes sociales, la fecha en la que serán reprogramada su fecha de examen, el cual se aplicará atendiendo a las medidas de sana distancia e higiene que eviten posibles contagios.

Para ello, la SEE instalará en cada uno de los planteles donde se desarrolle el examen, filtros consistentes en cuidar que los aspirantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, no ingresen; además, los sustentantes y aplicadores deberán ingresar con cubrebocas o mascarilla de acrílico, no podrán ingresar alimentos, sólo una botella de agua.

Cada grupo de aplicación no podrá tener simultáneamente más de quince sustentantes y un aplicador, manteniendo una sana distancia entre ellos; al ingresar a la institución el alumno deberá dirigirse directamente a su aula de aplicación y al concluir su examen retirarse de manera inmediata, a efecto de no tener contacto físico con otras personas.

Cabe destacar, que se adecuará un horario de entradas y salidas de las escuelas de manera escalonada y ordenada y se le pedirá a cada uno de las y los alumnos llevar material, preferentemente gel antibacterial y toallitas húmedas, para limpiar la butaca o banca; así como sus lápices, bolígrafo, sacapuntas, calculadora, borrador, por mencionar algunos.

Estas acciones que implementa la SEE, se derivan de los criterios sanitarios para la nueva convivencia y para afrontar al COVID-19, donde cada centro de trabajo implementará las propias en función de las necesidades y características de su contexto.

Para prevenir contagios por COVID-19, el trámite de fichas de ingreso a normales se realizará en línea

Conforme a lo dispuesto en la circular 16/2020 de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con el propósito de fortalecer la estrategia para contener el contagio de la pandemia de COVID-19 y salvaguardar la salud de jóvenes aspirantes a un espacio en el sector educativo, la SEE informó que las convocatorias de ingreso a normales siguen vigentes, pero las fechas establecidas para exámenes de admisión han sido reprogramadas.

Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior, informó que se ha trabajado para que la expedición de fichas se realice preferentemente de manera virtual, de modo que se salvaguarde la salud de las y los michoacanos.

Las fichas de nuevo ingreso para las escuelas normales públicas del Estado, así como del Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán pueden obtenerse desde la página http://see.gob.mx/ingreso-a-las-escuelas-normales-oficiales-2020/ ampliándose el término al 17 de julio.

Para realizar el registro y enviar los documentos, las y los aspirantes deberán contar con una cuenta de Gmail para enviar certificado, constancia o memorándum, acta de Nacimiento C.U.R.P. y certificado médico.

Éstos, tendrán que ser escaneados en resolución de 300 mpx en un solo archivo de tipo PDF, no mayor a 1MB, anteponiendo su primer nombre y apellidos.

El examen de admisión se reprograma para las ocho normales y el CAMM a realizarse el 31 de julio en las sedes programadas.

Al respecto, Sánchez Alfonso invitó a los aspirantes a estar pendientes de la página y redes sociales de la SEE para mayor información tanto del procedimiento para la expedición de fichas, como de la fecha de aplicación.

Cabe resaltar que el registro no garantiza un lugar en la Escuela Normal, la documentación que se solicita debe ser presentada en su totalidad, en caso contrario no se tomara como válido el registro. Al momento de la inscripción se verificará mediante cotejo la validez de la documentación que se registre.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.