logo3

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México la donación de 18 monitores de signos vitales.

 

El equipo biomédico fue entregado al departamento de la Beneficencia Pública, a cargo de Pablo Sigala Soriano, para ser distribuido en las unidades médicas de la SSM.

Con estos monitores, los médicos y enfermeras están al tanto de los parámetros fisiológicos del paciente, como el ritmo cardíaco, la temperatura y respiración, a fin de responder lo más rápido posible ante cualquier emergencia.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Verifican cierre de establecimientos no esenciales en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició un recorrido de supervisión con el objetivo de verificar que establecimientos no esenciales permanezcan cerrados en este municipio, el cual registra el mayor número de contagios del COVID-19 en el estado.

Asimismo, la institución se asegura que los comercios que se encuentran abiertos al público cumplan las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger a la ciudadanía de contraer la enfermedad.

En este inicio de la nueva convivencia en Michoacán, el municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra con bandera roja por el alto número de personas contagiadas por COVID-19, por lo que, como medida para romper la cadena de contagios se llevará a cabo un aislamiento intermitente que contempla la suspensión de actividades viernes, sábado y domingo.

En el despliegue participan las policías municipal, Michoacán, Guardia Nacional, Coepris, SEDENA, Protección Civil y Ayuntamiento.

Cinco establecimientos clausurados en LC por no cumplir medidas COVID-19

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), clausuró cinco establecimientos por no cumplir las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger a la población de COVID-19.

Se trata de tiendas de pintura, venta de autoestereos y otros que no son esenciales durante la emergencia sanitaria, y una tortillería por no cumplir con las normas de la autoridad sanitaria, exponiendo a la ciudadanía a contraer la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mantendrán la supervisión y vigilancia en los establecimientos de Lázaro Cárdenas a fin de que, los no esenciales permanezcan cerrados y los esenciales cumplan con las medidas preventivas establecidas.

Lo anterior derivado del alto índice de casos positivos --mil 1185-- y fallecimientos --92-- en este municipio y con el objetivo de romper la cadena de contagio, de lunes a jueves la movilidad deberá permanecer a un 25 por ciento durante los primeros 15 días de junio y entrar en aislamiento de viernes a sábado.

En estas acciones llevadas a cabo en el municipio costero, participan la Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Michoacán, así como el departamento de inspectores del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.