logo3

viridiana lopez 0506Existe una penetración del 71 por ciento de personas en actividades tecnológicas, del 100 por ciento que conocen y dominan estas herramientas, el 49 por ciento son mujeres

 

 

El confinamiento en el hogar derivado de la presencia del Covid19 y con ello el incremento en la violencia intrafamiliar, lanza nuevos retos en la sociedad, principalmente en aquellas mujeres que son jefas de familia y se ven obligadas a llevar el sustento, situación por la que se debe abatir el analfabetismo digital.

Así lo dejó de manifiesto, la presidenta de la asociación mujeres emprendedoras “VAMOS”, Viridiana López Ávila, al lamentar el incremento de la violencia de género y por ende la económica, debido a que muchas mujeres que salían a buscar recursos para llevarlos hasta el hogar, se vieron obligadas a mantenerse en casa.

Por lo anterior, urgió a abatir la brecha digital, para que se permita que las mujeres puedan continuar con la generación de recursos, a través de las herramientas tecnológicas.

“Se avecina una gran brecha digital, en donde las mujeres estamos en desventaja, se nos complica acceder al empoderamiento económico, que nos permita tener una estabilidad familiar al ser nosotras las jefas de familia, esta gran brecha digital, pone en riesgo esta estabilidad y por el contrario, nos alerta de un incremento de la pobreza”, alertó.

Cifras proporcionadas por la lideresa empresarial feminista, señalan que en México existe una penetración del 71 por ciento de las personas en actividades tecnológicas, sin embargo, del 100 por ciento de aquellos que conocen y dominan estas herramientas, el 49 por ciento son mujeres.

López Ávila, se pronunció a favor de que, las miles de mujeres que trabajan en instituciones, asociaciones y organizaciones reciban capacitación, para abatir la brecha digital entre ambos sexos en aras de permitir que continúen eficientemente con su labor y se adapten a la nueva normalidad y a la par se garanticen sus derechos laborales.

Analizó que la utilización de las herramientas tecnológicas para generar ingresos, permitirá a las mujeres, no incrementar las estadísticas de violencia económica que se registran diariamente.

“Debemos repensar las políticas públicas que se avecinan, con una verdadera agenda digital, que ponga en el centro la perspectiva de género, para evitar que la feminización de la pobreza se incremente y es un riesgo que la propia Organización de las Naciones Unidas ya ha venido advirtiendo, el Banco Mundial y otros organismos internacionales, que indican que las mujeres seremos las más afectadas en esta nueva normalidad”, señaló.

La lideresa empresarial y defensora del gremio femenino michoacano, recalcó que las mujeres tienen la suficiente capacidad para enfrentar tanto los retos tecnológicos, cumplir y desarrollarse en la nueva realidad de México y el mundo y subrayó que no se dejarán vencer ni por la violencia de género, ni por el Covid19.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.