logo3

apoyadores empresas 0506Cerca de 4 mil 500 empresas o negocios familiares han sido apoyados hasta el momento a través de créditos emergentes, como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno del Estado para proteger el empleo y la economía en Michoacán.

 

“Estamos hablando de un número importante de empresas familiares que están haciendo un esfuerzo significativo para mantenerse en pie y sostener su plantilla de trabajadores, en el marco de esta contingencia que ha tenido un impacto grave en todos los sectores”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la reunión del Comité de Crisis ante el COVID-19, el mandatario revisó el avance de las acciones del Plan Económico Emergente, mediante el cual han sido entregados ya 4 mil 472 créditos, los cuales van desde 6 mil y hasta los 250 mil pesos.

Otros 3 mil créditos están ya autorizados y en proceso de ser entregados, por lo que el número de empresas beneficiadas ascendería a aproximadamente 7 mil, de una meta de 10 mil.

Aureoles Conejo destacó que, en esta nueva fase la corresponsabilidad de todas y todos es la clave.

“Con unidad y solidaridad, estamos todos juntos aprendiendo a convivir de una manera diferente, entendiendo los retos que impone la contingencia sanitaria y que la prioridad es la salud y la vida de las y los michoacanos”, sostuvo.

En la sesión de trabajo, Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, presentó el informe estadístico de casos del COVID-19 registrados hasta el momento en la entidad, los cuales alcanzan una letalidad del 8.9 por ciento y una tasa de recuperación del 53 por ciento.

En el encuentro también participaron titulares de Seguridad Publica, Israel Patrón Reyes; de Turismo, Claudia Chávez López; del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Más de mil 500 empresas han sido beneficiadas con la devolución del Impuesto Sobre la Nómina

Con fecha de corte del 5 de junio, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que un total de mil 566 empresas han realizado su solicitud de devolución del Impuesto sobre la Nómina (ISN), mismas que han obtenido respuesta positiva.

Derivado de la puesta en marcha del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, por parte de la administración estatal en apoyo a las y los empresarios locales ante el COVID-19, se ha logrado la conservación de 41 mil 544 puestos laborales registrados en estas empresas, beneficiando a igual número de michoacanas y michoacanos.

Las empresas con giro de asistencia social, servicios recreativos, transporte, agricultura, escuelas privadas, construcción, industria maquiladora, entre otros, registran un total de 994 solicitudes de aplicación en la devolución del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal Prestado Bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón, también conocido como Impuesto sobre la Nómina.

Las propietarias y propietarios de empresas de comercio al por menor y al por mayor de productos diversos, registran un total de 303 solicitudes, el sector restaurantero cuenta con 100 solicitudes, 84 para el sector hotelero, 74 pertenecientes a empresas prestadoras de servicios profesionales, 9 agencias de viajes y dos balnearios; todas las anteriores han sido atendidas y con la devolución de dicho impuesto aplicado.

Estas acciones corresponden a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de gestionar y aplicar los mecanismos necesarios para el apoyo puntual de las finanzas y economía de las familias michoacanas, teniendo como principal objetivo la reducción en las cargas financieras para las empresas y negocios locales, resultado de la aparición del COVID-19 en la entidad.

La medida anunciada en el rubro financiero, en cuanto a la devolución del impuesto anteriormente citado, ha permitido la conservación de plantillas laborales completas; cimentando las bases para la próxima reactivación económica y social del estado.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.