logo3

see libros 0506La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reanudó la recepción de un millón 250 mil 767 paquetes de libros de texto gratuitos para niños y niñas de educación preescolar y primaria.

Es de recordar que derivado de la contingencia por COVID-19 que inició el pasado 17 de marzo, esta actividad, que habitualmente se lleva a cabo en los meses de abril y julio, fue interrumpida, sin embargo se reactivó a inicios de este mes.

Hasta el momento, se han recibido 2 millones 580 mil 388 ejemplares, de los 7 millones que serán destinados para el estado de Michoacán.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), manda todas las claves (cada libro dependiendo su materia y grado tiene una clave), los cuales son guardados y distribuidos en los 15 almacenes de la entidad.

Una vez que la SEE reciba las claves completas de educación preescolar y primaria, se iniciará el proceso de distribución en todo el estado, entrega que se llevará a cabo con el apoyo de los jefes de sector y supervisores.

Ese proceso se realizará entre los meses de julio y agosto correspondientes al ciclo escolar 2020-2021. Hasta el momento el avance en la recepción de estas herramientas de texto se encuentra de la siguiente manera: Maravatío 41 mil 100 libros, La Piedad, 13 mil 200 libros, Ciudad Hidalgo, 14 mil 300 libros, Uruapan, 52 mil 950 libros, Lázaro Cárdenas, 40 mil 750 libros, Huetamo, 21 mil 100 libros, Los Reyes, 12 mil 450 libros, Apatzingán, 39 mil 250 libros, Zitácuaro 18 mil 650 ejemplares.

Invitan a docentes a activar la cuenta de Google

Como parte de la estrategia de Educación a Distancia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en conjunto con la empresa Google México, pone a disposición de las y los docentes el servicio para activar sus cuentas con aplicaciones de la G Suite.

Lo anterior, facilitará al acceso a las maestras y maestros en las cuentas de las niñas, niños y jóvenes que permitan complementar su aprendizaje en esta nueva modalidad de educación a distancia.

Para que puedan activar su cuenta deberán proporcionar los siguientes datos: Curp, cuenta de correo alternativo, año de su primer nombramiento (federal, estatal), lo últimos cuatro dígitos de la plaza docente que desempeña (si tiene varias plazas tomo los dígitos de cualquiera de ellas) y así contarán con su cuenta.

Los docentes deberán solicitar las claves de acceso de la plataforma G suite a sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria, lo que permitirán que los profesores preparen a todos los alumnos con formas más atractivas y novedosas de aprender habilidades que necesitan para alcanzar el éxito.

Con esta nueva herramienta, los educadores y los alumnos innovan, aprenden y trabajan con las herramientas gratuitas y seguras de G Suite for Education.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

“Viento”, es un proyecto de Luisa Fernanda Ortiz Cerda, que tiene el fin de acercar a niñas y niñas al arte dramático, con un enfoque didáctico que se explica en...

Leer mas

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.